Planeta web 2.0 : inteligencia colectiva o medios fast food / Cristobal Cobo Romaní
Tipo de material:![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Online | INTERNET | Online | Recurso en linea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ver registro electrónico | 1 | Disponible | A98814 |
E-book de acceso gratuito.
Versión 0.1 / Septiembre de 2007
ISBN 978-84-934995-8-7
Este trabajo refuerza algunas ideas que pretenden proteger al lector del alineamiento ciego con los discursos grandilocuentes y con la dicotomía wired/tired/expired. Sin vocación de predicar el futuro, se reflexiona si se vive una fase determinante y creativa de la inteligencia colectiva o si simplemente se trata de un escenario de medios fast food, de comsumo rápido y de carácter amateur en rápida transición hacia una nueva etapa evolutiva. Se trata del momento preciso para presentar un libro sobre la web 2.0 . El concepto se ha asentado ya en el universo digital , mientras el mundo académico empieza a investigar seriamente el fenómeno y sus posibles implicancias y el mundo empresarial analiza el entorno en busca de un definitivo modelo de negocio. En los primeros años del nuevo siglo, hubiéramos resultados autistas describiendo un nuevo tipo de aplicaciones emergentes ante la evidencia de la explosición de las burbujas de las dotcoms. Sin embargo en este sentido del timing, radico el principal merito de O'Reilly para explicar una realidad en transformación con algunos simples conceptos. Como es costumbre desde nuestro asincrínico contexto iberoamericano, llegamos un poco más tarde, pero con el mismo interés de comprender el futuro