C3: Creatividad, complejidad , cambio/ Mario Dorochesi Fernandois
Por: Dorochesi Fernandois, Mario [, autor]Tipo de material: TextoEditor: Valparaíso : Editorial USM, 2013Descripción: 218 páginas: ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789567051809Tema(s): APTITUD CREADORA | HABILIDAD CREATIVAClasificación CDD: 153.35 Resumen: El autor presenta un conjunto de reflexiones, puntos de vista, distinciones y propuestas que permiten aproximarse a un fenómeno subyacente a la cultura de innovación. La creatividad - el gran olvidado - en los discursos de ingeniería y negocios en las mas diversas áreas y que como nos señala, requiere de algo más que una simple detención. El aporte del modelo de "Análisis 360°" que plantea el autor, constituye un verdadero sistema orgánico de preguntas temáticas, nacidas a partir de la integración de visiones, nociones, puntos de vista e intuiciones, de escalas y subescalas jerárquicas, todas articuladas en torno a reconocer la viabilidad de uso, producción e inserción de una nueva idea. Una poderosa síntesis con la cual urdir una trama de nuevos significados posibles de ser traducidos en productos o servicios, capaces de hacer sostenible a la organización frente a la dinámica de cambios y complejidad que afecta a los mercados.
El autor presenta un conjunto de reflexiones, puntos de vista, distinciones y propuestas que permiten aproximarse a un fenómeno subyacente a la cultura de innovación. La creatividad - el gran olvidado - en los discursos de ingeniería y negocios en las mas diversas áreas y que como nos señala, requiere de algo más que una simple detención. El aporte del modelo de "Análisis 360°" que plantea el autor, constituye un verdadero sistema orgánico de preguntas temáticas, nacidas a partir de la integración de visiones, nociones, puntos de vista e intuiciones, de escalas y subescalas jerárquicas, todas articuladas en torno a reconocer la viabilidad de uso, producción e inserción de una nueva idea. Una poderosa síntesis con la cual urdir una trama de nuevos significados posibles de ser traducidos en productos o servicios, capaces de hacer sostenible a la organización frente a la dinámica de cambios y complejidad que afecta a los mercados.