Conversión del parque de transporte público a buses híbridos

Por: Bravo Martínez, Víctor HugoColaborador(es): Sáez Carreño, Alejandro (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Benavides Valenzuela, Rodrigo Federico (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Ingenieria Mecánica (2009 -) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de MagísterTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2011Descripción: 70 h.: ilTema(s): COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS | MOTORES DIESEL -- COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HÍBRIDOS | TRANSANTIAGO | TRANSPORTE PUBLICO | MOTORES ELÉCTRICOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 662.6 Nota de disertación: Tesis (Magíster en Economía Energética) -- Prof. guía: Alejandro Saéz C. -- Prof. corref.: Rodrigo Benavides V. Resumen: [Resumen del autor]Resumen: El Transporte Público de la ciudad de Santiago (Transantiago) se compone por varias flotas que suman alrededor de 6.500 buses, que circulan diariamente un promedio de 300 km/día/bus consumiendo 1.000 m3/día de petróleo diesel lo que produce Gases Efecto Invernadero como CO2 ,NOx y Material Particulado afectando al medioambiente e impactando negativamente en la salud de la población que habita la ciudad. Uno de los objetivos de esta Tesis es proponer un cambio tecnológico en el equipamiento de los buses para lograr la reducción de los consumos de petróleo y, como una externalidad positiva, reducir emisiones vía ahorro de combustible. Se analizará la posibilidad de incorporar dispositivos recuperadores de energía, con el objeto de percibir los ahorros y de disminuir emisiones antes de que ocurra el cambio de flota por el nuevo contrato.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Santiago Vitacura
Memorias MS MEE 2011 B826 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560902031723
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 662.6 B826 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900204773

CD Rom incluye tesis en formato PDF

Tesis (Magíster en Economía Energética) -- Prof. guía: Alejandro Saéz C. -- Prof. corref.: Rodrigo Benavides V.

h. 70

[Resumen del autor]

El Transporte Público de la ciudad de Santiago (Transantiago) se compone por varias flotas que suman alrededor de 6.500 buses, que circulan diariamente un promedio de 300 km/día/bus consumiendo 1.000 m3/día de petróleo diesel lo que produce Gases Efecto Invernadero como CO2 ,NOx y Material Particulado afectando al medioambiente e impactando negativamente en la salud de la población que habita la ciudad. Uno de los objetivos de esta Tesis es proponer un cambio tecnológico en el equipamiento de los buses para lograr la reducción de los consumos de petróleo y, como una externalidad positiva, reducir emisiones vía ahorro de combustible. Se analizará la posibilidad de incorporar dispositivos recuperadores de energía, con el objeto de percibir los ahorros y de disminuir emisiones antes de que ocurra el cambio de flota por el nuevo contrato.

2 8