Conversión del parque de transporte público a buses híbridos
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Campus Santiago Vitacura | Memorias | MS MEE 2011 B826 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560902031723 | |
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Biblioteca Central | Memorias | M 662.6 B826 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900204773 |
CD Rom incluye tesis en formato PDF
Tesis (Magíster en Economía Energética) -- Prof. guía: Alejandro Saéz C. -- Prof. corref.: Rodrigo Benavides V.
h. 70
[Resumen del autor]
El Transporte Público de la ciudad de Santiago (Transantiago) se compone por varias flotas que suman alrededor de 6.500 buses, que circulan diariamente un promedio de 300 km/día/bus consumiendo 1.000 m3/día de petróleo diesel lo que produce Gases Efecto Invernadero como CO2 ,NOx y Material Particulado afectando al medioambiente e impactando negativamente en la salud de la población que habita la ciudad. Uno de los objetivos de esta Tesis es proponer un cambio tecnológico en el equipamiento de los buses para lograr la reducción de los consumos de petróleo y, como una externalidad positiva, reducir emisiones vía ahorro de combustible. Se analizará la posibilidad de incorporar dispositivos recuperadores de energía, con el objeto de percibir los ahorros y de disminuir emisiones antes de que ocurra el cambio de flota por el nuevo contrato.
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