Diseño e implementación de un modelo de control de gestión operacional para centros comerciales

Por: Sánchez Ríos, Sergio RafaelColaborador(es): Johns Neumann, Edward Harold (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Valenzuela Oyaneder, Lionel Andrés (Comisión de Tesis) [, prof. corref.] | Liberona de la Fuente, José Darío (Comisión de tesis) | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2011Descripción: 100 h.: ilTema(s): CENTROS COMERCIALES | SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOSClasificación CDD: M 658.84 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Edward Johns Neumann, profs. correfs.: Lionel Valenzuela O., Darío Liberona de La Fuente Resumen: En la literatura actual sobre la gestión de centros comerciales, generada principalmente por organizaciones que agrupan a este tipo de empresas, podemos encontrar un conjunto amplio de definiciones sobre los procesos de negocios que se deben considerar en la administración y como se deben medir sus resultados. Con respecto a la medición de resultados, el foco principalmente se centra en aspectos financieros y de rentabilidad. En la actualidad, esta industria ha adquirido un buen grado de madurez que le permite poder direccionar esfuerzos así una gestión de aspectos más operacionales y la comprensión de la relación de estos con la estrategia, es decir mirar hacia un modelo de control de gestión más integral (que entrelaza lo estratégico y lo operacional). Este trabajo pretende poder demostrar que la aplicación de un modelo de control de gestión operacional apoya la toma de decisiones de los agentes involucrados en la gestión de centros comerciales. Considerando esto se realizará una descripción de actividades y resultados que subyacen del diseño e implementación de un modelo de control de gestión operacional en una empresa multinacional que se encarga de la gestión de centros comerciales. El resultado de este trabajo, servirá como base conceptual y aplicada para los operadores de centros comerciales que se encuentren ejecutando o en pos de llevar a cabo una iniciativa que les permita pasar desde un modelo simple de gestión, basado solo en aspectos financieros, a un modelo de control de gestión que entrelaza eficazmente la estrategia del negocio con la operación del día a día.
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Memorias M 658.84 S211 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900204435

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Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Edward Johns Neumann, profs. correfs.: Lionel Valenzuela O., Darío Liberona de La Fuente

h. 98

En la literatura actual sobre la gestión de centros comerciales, generada principalmente por organizaciones que agrupan a este tipo de empresas, podemos encontrar un conjunto amplio de definiciones sobre los procesos de negocios que se deben considerar en la administración y como se deben medir sus resultados. Con respecto a la medición de resultados, el foco principalmente se centra en aspectos financieros y de rentabilidad. En la actualidad, esta industria ha adquirido un buen grado de madurez que le permite poder direccionar esfuerzos así una gestión de aspectos más operacionales y la comprensión de la relación de estos con la estrategia, es decir mirar hacia un modelo de control de gestión más integral (que entrelaza lo estratégico y lo operacional). Este trabajo pretende poder demostrar que la aplicación de un modelo de control de gestión operacional apoya la toma de decisiones de los agentes involucrados en la gestión de centros comerciales. Considerando esto se realizará una descripción de actividades y resultados que subyacen del diseño e implementación de un modelo de control de gestión operacional en una empresa multinacional que se encarga de la gestión de centros comerciales. El resultado de este trabajo, servirá como base conceptual y aplicada para los operadores de centros comerciales que se encuentren ejecutando o en pos de llevar a cabo una iniciativa que les permita pasar desde un modelo simple de gestión, basado solo en aspectos financieros, a un modelo de control de gestión que entrelaza eficazmente la estrategia del negocio con la operación del día a día.

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