Efecto país de origen en Chile

Por: Caballería Cisternas, Gonzalo JavierColaborador(es): Cea Valencia, Jorge Mauricio (comisión de tesis) [, prof. guía] | Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2011Descripción: 164 h.: ilTema(s): INVESTIGACION DE MERCADOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.83 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Jorge Cea Valencia, prof. corref.: Cristobal Fernández Robín Tema: [Resumen del autor]Tema: La siguiente investigación trata como tema central el efecto país de origen en territorio Chileno. Se descubre a través de diversos análisis como este efecto impacta en la decisión de compra del consumidor y que factores potencian o mitigan dicho efecto. La investigación se divide en dos grandes partes, la primera muestra los análisis previos y estudios relacionados con el tema en todo el mundo, desde el nacimiento del concepto y su posterior medición hasta su aplicación práctica. La segunda comprende una evaluación y cuantificación en el mercado Chileno por medio de herramientas de la investigación de mercados aplicadas al tema específico. En la etapa concluyente, es decir, la investigación de mercado, se analizan tres productos, diferenciados en un comienzo por el nivel de involucramiento supuestos con ellos. Las categorías estudiadas son laptos, fideos, y cerveza. Se evalúa posteriormente el efecto cuantificado y su relación con factores como el involucramiento, la familiaridad y expertiz de estos consumidores con el mercado de dichas categorías, así como con los productos propiamente tal. Posteriormente se evalúan variables sugeridas por otros estudios, como el nivel de etnocentrismo y etnicencia con los productos de los consumidores, para finalizar con una revisión de variables sociodemográficas y otras. En la etapa final se cruza esta información para llegar a conclusiones finales y significativas del impacto real que el efecto podría tener en Chile, y la diferencia que tiene el efecto en distintos productos que a su vez depende de características claves observadas en estos y en los consumidores. Finalmente se entregan importantes recomendaciones a seguir por empresas o marcas que deseen utilizar el efecto país de origen en sus estrategias comerciales o de marketing.
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Memorias M 658.83 C112 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900199567

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Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Jorge Cea Valencia, prof. corref.: Cristobal Fernández Robín

[Resumen del autor]

La siguiente investigación trata como tema central el efecto país de origen en territorio Chileno. Se descubre a través de diversos análisis como este efecto impacta en la decisión de compra del consumidor y que factores potencian o mitigan dicho efecto. La investigación se divide en dos grandes partes, la primera muestra los análisis previos y estudios relacionados con el tema en todo el mundo, desde el nacimiento del concepto y su posterior medición hasta su aplicación práctica. La segunda comprende una evaluación y cuantificación en el mercado Chileno por medio de herramientas de la investigación de mercados aplicadas al tema específico. En la etapa concluyente, es decir, la investigación de mercado, se analizan tres productos, diferenciados en un comienzo por el nivel de involucramiento supuestos con ellos. Las categorías estudiadas son laptos, fideos, y cerveza. Se evalúa posteriormente el efecto cuantificado y su relación con factores como el involucramiento, la familiaridad y expertiz de estos consumidores con el mercado de dichas categorías, así como con los productos propiamente tal. Posteriormente se evalúan variables sugeridas por otros estudios, como el nivel de etnocentrismo y etnicencia con los productos de los consumidores, para finalizar con una revisión de variables sociodemográficas y otras. En la etapa final se cruza esta información para llegar a conclusiones finales y significativas del impacto real que el efecto podría tener en Chile, y la diferencia que tiene el efecto en distintos productos que a su vez depende de características claves observadas en estos y en los consumidores. Finalmente se entregan importantes recomendaciones a seguir por empresas o marcas que deseen utilizar el efecto país de origen en sus estrategias comerciales o de marketing.

h. 148

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