Dirección de empresas internacionales

Por: Pla Barber, JoséColaborador(es): León Darder, FidelTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México; Pearson, 2012Edición: 1ra. edición; 2da. reimpresiónDescripción: 384pISBN: 9788420540894Tema(s): ADMINISTRACION | ADMINISTRACION DE EMPRESASClasificación CDD: 658.15
Contenidos:
Parte I. El contexto. Capítulo 1. La globalización. Capítulo 2. La naturaleza de la estrategia internacional. Parte II. Primeros pasos. Capítulo 3. La decisión de entrada en los mercados internacionales. Capítulo 4. El proceso de internacionalización: de la empresa exportadora a la empresa multinacional. Parte III. Consolidación de la empresa internacional. Las variables organizativas. Capítulo 5. La organización de la empresa internacional. Capítulo 6. Los enfoques estratégicos de competencia internacional. Capítulo 7. La estrategia de la filial exterior . Parte IV. Consolidación de la empresa internacional las variables socioculturales. Capítulo 8. La dimensión cultural en la empresa multinacional. Capítulo 9. Los recursos humanos en la empresa multinacional. Capítulo 10. La empresa multinacional española e iberoamericana.
Resumen: Hoy en día, ninguna empresa puede creer que, porque sea pequeña o porque esté centrada en un mercado local poco atractivo para las grandes multinacionales, no se verá sometida a la competencia internacional. Actualmente, todas las empresas, no importa el tamaño ni el sector, se ven influidas por la doble presión de dos fuerzas gemelas: la creciente liberalización del comercio y el creciente incremento de la competencia internacional. Ambas realidades han afectado y afectarán a las empresas españolas e Iberoamericanas de manera muy especial, dado su proceso de internacionalización más tardío. Esta creciente importancia de la estrategia internacional también es cada vez más señalada en las aulas universitarias. Cualquier licenciado en ADE o en Economía, sabe que tiene una probabilidad muy elevada de desarrollar su carrera profesional en empresas que están implicadas en actividades internacionales, ya sea bien en la vertiente de importación, o en la de exportación, o incluso en la de multinacionalización. Por todo ello, las asignaturas que analizan esta problemática se han introducido en los nuevos planes de estudio, y en la mayoría de programas de postgrado empresarial, con una fuerza y dinamismo muy notable. De ahí, la necesidad de contar con manuales actualizados que favorezcan el estudio y análisis de esta "nueva dimensión" de la empresa Iberoamericana.
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Incluye índice, bibliografía

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Parte I. El contexto. Capítulo 1. La globalización. Capítulo 2. La naturaleza de la estrategia internacional. Parte II. Primeros pasos. Capítulo 3. La decisión de entrada en los mercados internacionales. Capítulo 4. El proceso de internacionalización: de la empresa exportadora a la empresa multinacional. Parte III. Consolidación de la empresa internacional. Las variables organizativas. Capítulo 5. La organización de la empresa internacional. Capítulo 6. Los enfoques estratégicos de competencia internacional. Capítulo 7. La estrategia de la filial exterior . Parte IV. Consolidación de la empresa internacional las variables socioculturales. Capítulo 8. La dimensión cultural en la empresa multinacional. Capítulo 9. Los recursos humanos en la empresa multinacional. Capítulo 10. La empresa multinacional española e iberoamericana.

Hoy en día, ninguna empresa puede creer que, porque sea pequeña o porque esté centrada en un mercado local poco atractivo para las grandes multinacionales, no se verá sometida a la competencia internacional. Actualmente, todas las empresas, no importa el tamaño ni el sector, se ven influidas por la doble presión de dos fuerzas gemelas: la creciente liberalización del comercio y el creciente incremento de la competencia internacional. Ambas realidades han afectado y afectarán a las empresas españolas e Iberoamericanas de manera muy especial, dado su proceso de internacionalización más tardío. Esta creciente importancia de la estrategia internacional también es cada vez más señalada en las aulas universitarias. Cualquier licenciado en ADE o en Economía, sabe que tiene una probabilidad muy elevada de desarrollar su carrera profesional en empresas que están implicadas en actividades internacionales, ya sea bien en la vertiente de importación, o en la de exportación, o incluso en la de multinacionalización. Por todo ello, las asignaturas que analizan esta problemática se han introducido en los nuevos planes de estudio, y en la mayoría de programas de postgrado empresarial, con una fuerza y dinamismo muy notable. De ahí, la necesidad de contar con manuales actualizados que favorezcan el estudio y análisis de esta "nueva dimensión" de la empresa Iberoamericana.

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