Creación de un modelo de implementación de Sistemas de Business Intelligence (BI)para empresas de telecomunicaciones: Un pie en la gestión de negocio y el otro en la tecnología

Por: Ortiz Legay, Javier EnriqueColaborador(es): Rubín de Celis Zambrano, Jaime Carlos (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2011Descripción: 131 h. : ilTema(s): SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOS | INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAClasificación CDD: M 658.47 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) --Prof. guía: Jaime Rubin de Celis Tema: [Resumen del autor]Tema: La presente investigación muestra un modelo de implementación de sistemas de business intelligence (BI) para empresas de telecomunicaciones; desarrollado a través de la aplicación de la metodología "Grounded Theory”. Esta metodología fue seleccionada porque es una manera eficaz y adecuada de la investigación de los fenómenos emergentes en su propio contexto organizativo y humano (Van de Ven et al, 1989). El modelo desarrollado es el resultado de los descubrimientos prácticosempíricos realizados en entrevistas ex post dirigidas a un grupo de doce expertos de las principales empresa de telecomunicaciones de nuestro país; que han llevado a cabo este tipo de implementaciones. Es un modelo proactivo; el cual se describe a través de las dimensiones descubiertas en la investigación denominadas: organizacionales, procesos internos y aspectos tecnológicos. Conjuntamente, se incluyen los lineamientos y estrategias deseables y necesarias; que permitan aumentar su eficiencia y probabilidad de éxito, a la hora de realizar las implementaciones de sistemas BI en este tipo de organizaciones. Además, este modelo se presenta como un referente para las profesionales y organizaciones que buscan mejorar los rendimientos de sus inversiones, cuando emprendan tareas de implementación de sistemas BI alineadas con sus estrategias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.47 O77 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900198735

CD Rom incluye tesis en formato pdf

Incluye Anexos

[Resumen del autor]

La presente investigación muestra un modelo de implementación de sistemas de business intelligence (BI) para empresas de telecomunicaciones; desarrollado a través de la aplicación de la metodología "Grounded Theory”. Esta metodología fue seleccionada porque es una manera eficaz y adecuada de la investigación de los fenómenos emergentes en su propio contexto organizativo y humano (Van de Ven et al, 1989). El modelo desarrollado es el resultado de los descubrimientos prácticosempíricos realizados en entrevistas ex post dirigidas a un grupo de doce expertos de las principales empresa de telecomunicaciones de nuestro país; que han llevado a cabo este tipo de implementaciones. Es un modelo proactivo; el cual se describe a través de las dimensiones descubiertas en la investigación denominadas: organizacionales, procesos internos y aspectos tecnológicos. Conjuntamente, se incluyen los lineamientos y estrategias deseables y necesarias; que permitan aumentar su eficiencia y probabilidad de éxito, a la hora de realizar las implementaciones de sistemas BI en este tipo de organizaciones. Además, este modelo se presenta como un referente para las profesionales y organizaciones que buscan mejorar los rendimientos de sus inversiones, cuando emprendan tareas de implementación de sistemas BI alineadas con sus estrategias.

Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) --Prof. guía: Jaime Rubin de Celis

h. 92-95

2