Creación de un modelo de implementación de Sistemas de Business Intelligence (BI)para empresas de telecomunicaciones: Un pie en la gestión de negocio y el otro en la tecnología
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 658.47 O77 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900198735 |
CD Rom incluye tesis en formato pdf
Incluye Anexos
[Resumen del autor]
La presente investigación muestra un modelo de implementación de sistemas de business intelligence (BI) para empresas de telecomunicaciones; desarrollado a través de la aplicación de la metodología "Grounded Theory”. Esta metodología fue seleccionada porque es una manera eficaz y adecuada de la investigación de los fenómenos emergentes en su propio contexto organizativo y humano (Van de Ven et al, 1989). El modelo desarrollado es el resultado de los descubrimientos prácticosempíricos realizados en entrevistas ex post dirigidas a un grupo de doce expertos de las principales empresa de telecomunicaciones de nuestro país; que han llevado a cabo este tipo de implementaciones. Es un modelo proactivo; el cual se describe a través de las dimensiones descubiertas en la investigación denominadas: organizacionales, procesos internos y aspectos tecnológicos. Conjuntamente, se incluyen los lineamientos y estrategias deseables y necesarias; que permitan aumentar su eficiencia y probabilidad de éxito, a la hora de realizar las implementaciones de sistemas BI en este tipo de organizaciones. Además, este modelo se presenta como un referente para las profesionales y organizaciones que buscan mejorar los rendimientos de sus inversiones, cuando emprendan tareas de implementación de sistemas BI alineadas con sus estrategias.
Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) --Prof. guía: Jaime Rubin de Celis
h. 92-95
2