Elaboración de plan estratégico para las unidades de negocios de la empresa Hidroquimias Asesorias

Por: Acuña Farías, Álvaro GermánColaborador(es): Poblete Reichhard, Juan Antonio (Comisión de tesis) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBA | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2013Descripción: 68 h.: ilTema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | ADMINISTRACION DE EMPRESASClasificación CDD: M 658.4 Nota de disertación: Tesis (MBA. Mag. en Gestión Empresarial) -- Prof. Guía: Juan Poblete Resumen: Durante los últimos años las industrias se han enfrentado a una constante presión en relación a las exigencias reglamentarias y temas asociados al cuidado del medio ambiente, además se ha generado la necesidad de buscar una renovación tecnológica que se encuentre acorde a las exigentes demandas del mercado. La empresa Hidroquimia brinda servicio técnico integral a la industria, cumpliendo las necesidades de asesorías y servicio para el control y tratamientos de aguas, a su vez propone un continuo mejoramiento y reingeniería en procesos y equipamientos de uso de la industria. En el presente documento se revisará un exhaustivo informe teórico respecto al desarrollo de mapas estratégicos y planificación estratégica para la unidad de negocios, tomando como referencia fundamental los temas desarrollados por los profesores Robert S. Kaplan y David P. Norton. En relación al marco teórico desarrollado y a través de un cuadro de mando integral, que proporciona la estrategia utilizada en la creación de valor, desde las cuatro perspectivas del caso en estudio, los aspectos relevantes fueron los siguientes: perspectiva financiera serán aumento de ventas y de rentabilidad, desde la perspectiva del cliente se evaluaran objetivos para aumentar cartera de clientes fidelizándolos, y a su vez mantener clientes antiguos. En cuanto a los procesos internos se propone ofrecer servicios de excelencia, en búsqueda constante de mejora operativa. Finalmente la perspectiva de aprendizaje y crecimiento propone lograr que el personal se fidelice y se comprometa con la empresa, con el fin de conseguir un personal altamente competente. A modo de conclusión, la elaboración de un plan estratégico y su respectivo mapa, en conjunto a cuadros de control y los indicadores desarrollados, se demuestra que en Hidroquimia Asesorías, se puede crear valor tanto para el cliente como para sus socios, con lo cual sin esta herramienta de gestión, los resultados continuarían estando por debajo de los niveles esperados.
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Memorias M 658.4 A189 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 3560900223064

Tesis (MBA. Mag. en Gestión Empresarial) -- Prof. Guía: Juan Poblete

Durante los últimos años las industrias se han enfrentado a una constante presión en relación a las exigencias reglamentarias y temas asociados al cuidado del medio ambiente, además se ha generado la necesidad de buscar una renovación tecnológica que se encuentre acorde a las exigentes demandas del mercado. La empresa Hidroquimia brinda servicio técnico integral a la industria, cumpliendo las necesidades de asesorías y servicio para el control y tratamientos de aguas, a su vez propone un continuo mejoramiento y reingeniería en procesos y equipamientos de uso de la industria. En el presente documento se revisará un exhaustivo informe teórico respecto al desarrollo de mapas estratégicos y planificación estratégica para la unidad de negocios, tomando como referencia fundamental los temas desarrollados por los profesores Robert S. Kaplan y David P. Norton. En relación al marco teórico desarrollado y a través de un cuadro de mando integral, que proporciona la estrategia utilizada en la creación de valor, desde las cuatro perspectivas del caso en estudio, los aspectos relevantes fueron los siguientes: perspectiva financiera serán aumento de ventas y de rentabilidad, desde la perspectiva del cliente se evaluaran objetivos para aumentar cartera de clientes fidelizándolos, y a su vez mantener clientes antiguos. En cuanto a los procesos internos se propone ofrecer servicios de excelencia, en búsqueda constante de mejora operativa. Finalmente la perspectiva de aprendizaje y crecimiento propone lograr que el personal se fidelice y se comprometa con la empresa, con el fin de conseguir un personal altamente competente. A modo de conclusión, la elaboración de un plan estratégico y su respectivo mapa, en conjunto a cuadros de control y los indicadores desarrollados, se demuestra que en Hidroquimia Asesorías, se puede crear valor tanto para el cliente como para sus socios, con lo cual sin esta herramienta de gestión, los resultados continuarían estando por debajo de los niveles esperados.

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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL