EMOEUSTRES: diseño de experiencias para dismimuir el estrés negativo en nómadas urbanos por medio del estrés positivo

Por: Torres Vargas, Rodrigo AlexisColaborador(es): Dorochesi Fernandois, Mario (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: 139h.: ilTema(s): ESTRÉS (Psicología) | NUEVOS PRODUCTOS -- DISEÑO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.575 Nota de disertación: Tesis (Ing. en Diseño de productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi F. Tema: [Resumen del autor]Tema: En la presente investigación se ha observado una fuente de oportunidad en base al crecimiento epidemiológico del estrés negativo de los Nómadas Urbanos a causa de la sobresaturación de las zonas metropolitanas. Como solución a esto se analiza y se aprende de un grupo que actuará como referente, debido a su estilo de vida que busca constantemente disminuir sus niveles de estrés negativo por medio de experiencias intensas físicas que les causen estrés positivo. De su aprendizaje se encuentran factores y seis fases que forman los cimientos para generar el diseño de nuevas experiencias que tendrán como estrategia, generar una inserción paulatina e inclusiva de este estilo de vida antiestrés, pero ahora desde una condición psicológica y dada la baja tolerancia de los Nómadas Urbanos por la condición física de la que se aprende. Para ello se toman como estructura elementos como las de terapias de abrazo y la directriz emocional para rescatar el gesto que los lleva a un desafío psicosocial, produciendo eustrés desde la condición psicológica para disminuir sus niveles de estrés negativo. Finalmente, ejemplificando este nuevo modo de diseño de experiencias, se crea un producto capaz de rescatar el gesto emocional, transformándolo en un potente elemento de marketing como negocio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Diseño de Productos
Memorias M 658.575 T693 CDDP (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900199861
Memorias Memorias Biblioteca Diseño de Productos
Memorias M 658.575 T693 DP (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900198565
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.575 T693 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900198568

[Resumen del autor]

En la presente investigación se ha observado una fuente de oportunidad en base al crecimiento epidemiológico del estrés negativo de los Nómadas Urbanos a causa de la sobresaturación de las zonas metropolitanas. Como solución a esto se analiza y se aprende de un grupo que actuará como referente, debido a su estilo de vida que busca constantemente disminuir sus niveles de estrés negativo por medio de experiencias intensas físicas que les causen estrés positivo. De su aprendizaje se encuentran factores y seis fases que forman los cimientos para generar el diseño de nuevas experiencias que tendrán como estrategia, generar una inserción paulatina e inclusiva de este estilo de vida antiestrés, pero ahora desde una condición psicológica y dada la baja tolerancia de los Nómadas Urbanos por la condición física de la que se aprende. Para ello se toman como estructura elementos como las de terapias de abrazo y la directriz emocional para rescatar el gesto que los lleva a un desafío psicosocial, produciendo eustrés desde la condición psicológica para disminuir sus niveles de estrés negativo. Finalmente, ejemplificando este nuevo modo de diseño de experiencias, se crea un producto capaz de rescatar el gesto emocional, transformándolo en un potente elemento de marketing como negocio.

Incluye anexos

Tesis (Ing. en Diseño de productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi F.

h. 133

Según consta en Memo enviado por Sra.Sonia Lobovsky 16/05-2011, CDs en espera novedades (pdf.)

2 4