Mejorando la satisfacción del cliente en PYMES desarrolladoras de software

Por: Valencia Olguín, Aníbal AlejandroColaborador(es): Visconti Zamora, Marcello (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2011Descripción: vii, 39 h.: ilTema(s): SERVICIO AL CLIENTE | INDUSTRIA DEL SOFTWARE COMPUTACIONAL | SOFTWARE PARA COMPUTADOR -- DESARROLLOClasificación CDD: M 005.11 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Marcello Visconti Z. Tema: [Resumen del autor]Tema: El actual mercado de desarrollo de software requiere cada vez más productos de calidad que se puedan entregar en un corto período de tiempo. Con un computador conectado a Internet, la segunda parte no es tan difícil de lograr, de hecho, esto fomenta la creación de empresas jóvenes altamente competitivas, que siempre están buscando formas de diferenciarse de sus pares, tratando de incorporar nuevas técnicas e idea para optimizar sus procesos, de tal forma de ser más atractivas a sus clientes. El problema surge en este contexto, es muy común que cuando se entrega el producto, y no sólo para las nuevas empresas, simplemente se trata de conseguir nuevos negocios, olvidando el hecho de que un cliente satisfecho se traduce en: compras repetitivas, compras cruzadas, publicidad de boca en boca, insensibilidad al alza de precio, y por lo tanto, en menos costos para la empresa. El objetivo de este trabajo es proponer la utilización del Lean Thinking como un medio para aumentar la satisfacción del cliente, utilizando esta filosofía en una PyME real a nivel de desarrollo de software.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 005.11 V152 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900197518

CD Rom incluye tesis en formato pdf.

Incluye anexos

[Resumen del autor]

El actual mercado de desarrollo de software requiere cada vez más productos de calidad que se puedan entregar en un corto período de tiempo. Con un computador conectado a Internet, la segunda parte no es tan difícil de lograr, de hecho, esto fomenta la creación de empresas jóvenes altamente competitivas, que siempre están buscando formas de diferenciarse de sus pares, tratando de incorporar nuevas técnicas e idea para optimizar sus procesos, de tal forma de ser más atractivas a sus clientes. El problema surge en este contexto, es muy común que cuando se entrega el producto, y no sólo para las nuevas empresas, simplemente se trata de conseguir nuevos negocios, olvidando el hecho de que un cliente satisfecho se traduce en: compras repetitivas, compras cruzadas, publicidad de boca en boca, insensibilidad al alza de precio, y por lo tanto, en menos costos para la empresa. El objetivo de este trabajo es proponer la utilización del Lean Thinking como un medio para aumentar la satisfacción del cliente, utilizando esta filosofía en una PyME real a nivel de desarrollo de software.

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Marcello Visconti Z.

h. 34

2