Implementación de software 3D inteligente de alta complejidad para el diseño de plantas, en el ámbito educativo de la ingeniería

Por: Monsalve Rojas, MauroColaborador(es): Sariego Pastén, Pedro Marcos (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Espíndola Astudillo, Rimsky (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Ingenieria Mecánica (2009 -))Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: 123 h.: ilTema(s): PLANTAS INDUSTRIALES -- DISEÑO | TALLERES MECANICOS | DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR | DISEÑO MECANICOClasificación CDD: M 005.369 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Mecánico) -- Prof. guía: Pedro Sariego Pastén, prof. corref.: Rismky Espíndola Astudillo Tema: [Resumen del autor]Tema: El diseño de plantas industriales actualmente es una problemática que busca plasmar lo mas fidedignamente un diseño teórico a uno real, donde su complejidad aumenta en escenarios en que se abordan proyectos de gran envergadura, procesos complicados y de alto desarrollo técnico. Es por esto que es fundamental desarrollar en los futuros alumnos egresados nuevas competencias que faciliten su capacidad de abordar este tipo de proyectos utilizando conocimientos más específicos además de nuevas herramientas. El presente estudio corresponde a un análisis a las asignaturas de grafica dictadas por el departamento de ingeniería mecánica, donde se investigarán sus programaciones examinando sus tópicos, tiempos utilizados, enfoque que se les designa y de esta manera evaluar en cuales es factible la inserción de herramientas graficas computacionales, buscando potenciar la formación de la ingeniería de plantas. Analizar software de diseño de plantas, desde su metodología de funcionamiento hasta los distintos módulos que poseen, apreciar cuales de estos es posible implementar, en que asignatura, que tipos de proyectos se podrán desarrollar y las dificultades que se tendrán al incorporar este software. Una vez realizado todos los estudios se presentará la propuesta de modificación de la planificación de las distintas asignaturas en donde será incorporado. Se complementará al presentar potencialidades que se puedan aprovechar, como la propuesta de diversos temas de investigación o memorias. La posible inserción de otras disciplinas de la ingeniería abriendo la posibilidad de poder trabajar proyectos multidisciplinarios. Además de poder desarrollar una asignatura electiva que presente de forma más detallada la realización proyectos en conjunto con el SP3D.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 005.369 M754 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900197767

CD Rom incluye tesis en formato pdf.

Incluye anexos

[Resumen del autor]

El diseño de plantas industriales actualmente es una problemática que busca plasmar lo mas fidedignamente un diseño teórico a uno real, donde su complejidad aumenta en escenarios en que se abordan proyectos de gran envergadura, procesos complicados y de alto desarrollo técnico. Es por esto que es fundamental desarrollar en los futuros alumnos egresados nuevas competencias que faciliten su capacidad de abordar este tipo de proyectos utilizando conocimientos más específicos además de nuevas herramientas. El presente estudio corresponde a un análisis a las asignaturas de grafica dictadas por el departamento de ingeniería mecánica, donde se investigarán sus programaciones examinando sus tópicos, tiempos utilizados, enfoque que se les designa y de esta manera evaluar en cuales es factible la inserción de herramientas graficas computacionales, buscando potenciar la formación de la ingeniería de plantas. Analizar software de diseño de plantas, desde su metodología de funcionamiento hasta los distintos módulos que poseen, apreciar cuales de estos es posible implementar, en que asignatura, que tipos de proyectos se podrán desarrollar y las dificultades que se tendrán al incorporar este software. Una vez realizado todos los estudios se presentará la propuesta de modificación de la planificación de las distintas asignaturas en donde será incorporado. Se complementará al presentar potencialidades que se puedan aprovechar, como la propuesta de diversos temas de investigación o memorias. La posible inserción de otras disciplinas de la ingeniería abriendo la posibilidad de poder trabajar proyectos multidisciplinarios. Además de poder desarrollar una asignatura electiva que presente de forma más detallada la realización proyectos en conjunto con el SP3D.

Tesis (Ing. Civil Mecánico) -- Prof. guía: Pedro Sariego Pastén, prof. corref.: Rismky Espíndola Astudillo

h. 118

2