Impacto en el negocio de una acción de fidelización en una empresa de telecomuniaciones/ Alejandro Silva

Por: Silva Hernández, Alejandro Francisco [, autor]Colaborador(es): Garcés Burgos, José Ignacio (Comisión de tesis) [profesor guía] | UTFSM. Departamento de nidustrias (1994-) | UTFSM. Dirección General de investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoEditor: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: 109 hojas: ilustracionesTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeTema(s): COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | RELACIONES CON EL CLIENTE | SERVICIO AL CLIENTEClasificación CDD: M 658.12 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) -- Profesor guía: José Ignacio Garcés Burgos Resumen: [Resumen del autor]Resumen: El trabajo presentado consistió en la revisión y conocimiento de la alianza generada a entre la empresa de servicios de telecomunicaciones Telefónica y la cadena de salas Cine Hoyts, de Chile, donde se generó un beneficio para los clientes de la operadora de telecomunicaciones en ir al cine a un precio preferencial. Debido a que esta alianza se encuentra dentro del programa de fidelización Club Movistar, se intentó medir como ha impactado en la lealtad de los clientes a la marca, así como también saber si el beneficio realmente ha cumplido su objetivo en el tiempo que se ha implementado la alianza. Se utilizaron algunos conceptos propios del negocio de las telecomunicaciones, y apoyo a través de la estadística entregada por los datos procesados. Dicha información sirvió de referencia para definir la lealtad, la masificación y el beneficio obtenido por la generación de esta alianza estratégica entre dos grandes empresas líderes en su rubro.
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Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) -- Profesor guía: José Ignacio Garcés Burgos

[Resumen del autor]

El trabajo presentado consistió en la revisión y conocimiento de la alianza generada a entre la empresa de servicios de telecomunicaciones Telefónica y la cadena de salas Cine Hoyts, de Chile, donde se generó un beneficio para los clientes de la operadora de telecomunicaciones en ir al cine a un precio preferencial. Debido a que esta alianza se encuentra dentro del programa de fidelización Club Movistar, se intentó medir como ha impactado en la lealtad de los clientes a la marca, así como también saber si el beneficio realmente ha cumplido su objetivo en el tiempo que se ha implementado la alianza. Se utilizaron algunos conceptos propios del negocio de las telecomunicaciones, y apoyo a través de la estadística entregada por los datos procesados. Dicha información sirvió de referencia para definir la lealtad, la masificación y el beneficio obtenido por la generación de esta alianza estratégica entre dos grandes empresas líderes en su rubro.