Desarrollo de un framework para el diseño dejuegos de realidad alternativa

Por: Baltra Muhlenpfordt, Alejandro IgnacioColaborador(es): Astudillo Rojas, Hernán E (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: 43 h.: ilTema(s): SOFTWARE PARA COMPUTADOR | INGENIERIA DEL SOFTWARE -- CONTROL DE CALIDAD | JUEGOS DE COMPUTACIONClasificación CDD: M 005.1 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prfo. guía: Hernán Astudillo Rojas Tema: [Resumen del autor]Tema: El Diseño de Juegos es una tarea ardua con varios años de historia. La mayoría de las criaturas en la Tierra usan juegos o actividades lúdicas en general para relizar “pruebas” de situaciones reales, sin miedo a represalias o consecuencias a largo plazo y es la labor de los diseñadores, el crear y asegurarse de que estas experiencias sean balanceadas, satisfactorias y, más importante aún, divertidas. Un tipo de juegos que ha ganado fuerza en los últimos años son los Juegos de Realidad Alternativa, esta variación funciona como una experiencia transmedial, en donde las líneas entre juego y mundo real son conscientemente nubladas. Este trabajo presenta una conceptualización del proceso de diseño de tales juegos, reuniendo los principales elementos en un entorno de trabajo replicable que apunta a aumentar la productividad de los diseñadores de juegos de realidad alternativa y a proveer una herramienta para análisis postmortem de estas experiencias, se presentan además ejemplos de uso del framework propuesto y validación comparando tiempos de diseño entre dos diferentes juegos de esta categoría
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Memorias M 005.1 B197 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900195686

[Resumen del autor]

El Diseño de Juegos es una tarea ardua con varios años de historia. La mayoría de las criaturas en la Tierra usan juegos o actividades lúdicas en general para relizar “pruebas” de situaciones reales, sin miedo a represalias o consecuencias a largo plazo y es la labor de los diseñadores, el crear y asegurarse de que estas experiencias sean balanceadas, satisfactorias y, más importante aún, divertidas. Un tipo de juegos que ha ganado fuerza en los últimos años son los Juegos de Realidad Alternativa, esta variación funciona como una experiencia transmedial, en donde las líneas entre juego y mundo real son conscientemente nubladas. Este trabajo presenta una conceptualización del proceso de diseño de tales juegos, reuniendo los principales elementos en un entorno de trabajo replicable que apunta a aumentar la productividad de los diseñadores de juegos de realidad alternativa y a proveer una herramienta para análisis postmortem de estas experiencias, se presentan además ejemplos de uso del framework propuesto y validación comparando tiempos de diseño entre dos diferentes juegos de esta categoría

CD Rom incluye tesis en formato pdf.

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prfo. guía: Hernán Astudillo Rojas

h. 30

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