Gestión de la responsabilidad social aplicada en empresa de la construcción
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 658.408 C952 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900195616 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
[Resumen del autor]
En la presente Memoria, se muestra el trabajo realizado para Evaluar y Formar a un núcleo de trabajadores en RSE en el ámbito de la construcción, poniendo a disposición de ellos las herramientas necesarias para incorporar, transmitir e implementar estrategias responsables que generen valor económico, social y ambiental a la empresa, a través del mejoramiento de la calidad de vida laboral, el desarrollo de las comunidades, el cuidado del medio ambiente y la incorporación de la RSE en su cadena de valor. En la primera parte de esta Memoria se presentan las principales coordenadas del enfoque de la Responsabilidad Social en el contexto de una Empresa Constructora Nacional, identificando sus potenciales, beneficios e incentivos para crear y gestionar empresas socialmente responsables. En la Segunda Parte de la Memoria se presentan las áreas claves de la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, donde se señala la intima relación de la RSE con un paradigma de cambio de cultura, a través del cuál las empresas se transforman en actores que convergen a la creación de una economía más sostenible junto a otros movimientos y sectores d la sociedad. En la Tercera Parte se Analizan los tres ejes centrales que componen el triple bottom line de la sustentabilidad: Dimensiones económicos, sociales y medioambientales; envase a lo anterior se realizo una encuesta, enfocada desde los trabajadores. Mostrando resultados que permiten activar una estrategia de difusión y promoción de la RSE en la empresa Constructora como en el País. Por último, concluiremos identificando los desafíos que debe enfrentar una estrategia de fomento de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), proponiendo recomendaciones y sugerencias de acción para los distintos sectores, a fin de transformarla en un componente clave de la estrategia de desarrollo de la Empresa constructora y en un contenido fundamental de la agenda económica actual
CD Rom incluye tesis en formato doc.
Incluye anexos
Tesis (Construcción Civil) -- Prof. guía: Sergio Carmona Malatesta
h. 62
2