La gestión de turismo TIC: el caso de la Región de Coquimbo

Por: Paz Hernández, GregorioColaborador(es): Acevedo Almonacid, Héctor Ricardo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Guerra Genskowsky, Lautaro (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: vii, 73 h.: ilTema(s): TURISMO -- CHILE -- COQUIMBO | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOSClasificación CDD: M 005.72 | P348 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Ricardo Acevedo Almonacid, prof. corref.: Lautaro Guerra G. Tema: [Resume del autor]Tema: Las Tecnologías de Información y de la Comunicación [TIC], son fundamentales como herramientas para la competitividad en la empresa. Estas constituyen parte de la estrategia primaria en la industria del turismo, donde cada vez las empresas se ven más obligadas a entregar servicios de mayor calidad a los exigentes turistas. El uso de las tecnologías permite hacer diferencias entre los diversos participantes en la industria del turismo cada vez más competitiva. El turismo es considerado como un eje de potencial en el desarrollo en Chile. A nivel internacional es considerado por la ONU como un factor clave para el desarrollo de las economías emergentes. En el presente trabajo, se realiza un estudio de las principales tecnologías como apoyo a la gestión del turismo. Esto servirá de base para el análisis y diagnóstico, sobre el caso de la industria del turismo en la Cuarta Región de Coquimbo y la utilización de TICs. Finalmente se presenta una propuesta tecnológica en base a la evaluación obtenida del diagnóstico realizado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 005.72 P348 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900193757

[Resume del autor]

Las Tecnologías de Información y de la Comunicación [TIC], son fundamentales como herramientas para la competitividad en la empresa. Estas constituyen parte de la estrategia primaria en la industria del turismo, donde cada vez las empresas se ven más obligadas a entregar servicios de mayor calidad a los exigentes turistas. El uso de las tecnologías permite hacer diferencias entre los diversos participantes en la industria del turismo cada vez más competitiva. El turismo es considerado como un eje de potencial en el desarrollo en Chile. A nivel internacional es considerado por la ONU como un factor clave para el desarrollo de las economías emergentes. En el presente trabajo, se realiza un estudio de las principales tecnologías como apoyo a la gestión del turismo. Esto servirá de base para el análisis y diagnóstico, sobre el caso de la industria del turismo en la Cuarta Región de Coquimbo y la utilización de TICs. Finalmente se presenta una propuesta tecnológica en base a la evaluación obtenida del diagnóstico realizado

Incluye anexos

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Ricardo Acevedo Almonacid, prof. corref.: Lautaro Guerra G.

h. 63

2