Inspección visual de estructuras de drenaje en carreteras
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: vii, 71 h.: ilTema(s): DRENAJE | PAVIMENTOS -- NORMASClasificación CDD: M 625.8 Nota de disertación: Tesis(Construcción Civil) -- Prof. guía: Carlos Wahr Daniel Tema: [Resumen del autor]Tema: En un estudio de aguas lluvias en una carretera, es fundamental considerar la buena canalización y conducción del flujo de agua para evitar el colapso de los sistemas de drenaje y eventualmente el deterioro de la estructura del pavimento. Las estructuras de drenaje presentan deterioros en algún momento de su vida útil (comprendiendo por deterioro las alteraciones que presentan en su estado actual con respecto de su condición original). Por lo tanto, estas alteraciones disminuyen la capacidad de canalización y conducción de flujos de agua en la vía. Parte importante de las fallas que suelen afectar las carreteras están estrechamente relacionadas con la respuesta de los suelos al ser expuestos al agua. Asimismo, el comportamiento de los pavimentos está fuertemente ligado al contenido de agua en las diversas capas de la estructura. En Chile principalmente se han realizado investigaciones sobre el diseño de las estructuras de drenaje en carreteras, publicándose numerosos trabajos y memorias. Sin embargo, el tema de los deterioros, mantención y conservación de las estructuras de drenaje, no se ha profundizado con el nivel que se debería. De esta manera, al ya haber explicitado la importancia de tener una buena canalización del flujo de agua en las carreteras, para de esta forma evitar posibles deterioros en la calzada y la urgencia de realizar un estudio de esta envergadura, se presenta el objetivo principal de este estudio: Generar una guía que permita unificar criterios respecto a la identificación de elementos y componentes de la estructura de drenaje y sus posibles fallas, y generar una ficha técnica de cómo se captura la información en terreno. El aporte en la elaboración de este documento, es principalmente graficar mediante fotografía de los diversos deterioros, explicando o dando una breve descripción de estos, sus posibles causas y mediante los valores entregados por la Dirección de Vialidad (Manual de Carretera), explicar cómo se mide y se clasifican las severidades, también crear unas fichas para el registro y la captura de la información de los deterioros en terrenoTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 625.8 A473 ESTA. ABIERTA (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900194064 |
[Resumen del autor]
En un estudio de aguas lluvias en una carretera, es fundamental considerar la buena canalización y conducción del flujo de agua para evitar el colapso de los sistemas de drenaje y eventualmente el deterioro de la estructura del pavimento. Las estructuras de drenaje presentan deterioros en algún momento de su vida útil (comprendiendo por deterioro las alteraciones que presentan en su estado actual con respecto de su condición original). Por lo tanto, estas alteraciones disminuyen la capacidad de canalización y conducción de flujos de agua en la vía. Parte importante de las fallas que suelen afectar las carreteras están estrechamente relacionadas con la respuesta de los suelos al ser expuestos al agua. Asimismo, el comportamiento de los pavimentos está fuertemente ligado al contenido de agua en las diversas capas de la estructura. En Chile principalmente se han realizado investigaciones sobre el diseño de las estructuras de drenaje en carreteras, publicándose numerosos trabajos y memorias. Sin embargo, el tema de los deterioros, mantención y conservación de las estructuras de drenaje, no se ha profundizado con el nivel que se debería. De esta manera, al ya haber explicitado la importancia de tener una buena canalización del flujo de agua en las carreteras, para de esta forma evitar posibles deterioros en la calzada y la urgencia de realizar un estudio de esta envergadura, se presenta el objetivo principal de este estudio: Generar una guía que permita unificar criterios respecto a la identificación de elementos y componentes de la estructura de drenaje y sus posibles fallas, y generar una ficha técnica de cómo se captura la información en terreno. El aporte en la elaboración de este documento, es principalmente graficar mediante fotografía de los diversos deterioros, explicando o dando una breve descripción de estos, sus posibles causas y mediante los valores entregados por la Dirección de Vialidad (Manual de Carretera), explicar cómo se mide y se clasifican las severidades, también crear unas fichas para el registro y la captura de la información de los deterioros en terreno
CD Rom incluye tesis en formato pdf.
Tesis(Construcción Civil) -- Prof. guía: Carlos Wahr Daniel
h. 71
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