Direccionamiento emocional para el traslado masivo: aplicación de concepto para tiendas de autoservicio
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM 2010Descripción: 115 h.: ilTema(s): CARROS MECANICOS PARA LA INDUSTRIA -- DISEÑO Y CONSTRUCCIONClasificación CDD: M 745.2 Nota de disertación: Tesis ( Ing. Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois Tema: [Resumen del autor]Tema: El transporte de personas a sido una preocupación a través de la historia, en todos los centros humanos. Esta preocupación se ha potenciado con la expansión de las ciudades y el aumento de su densidad, por lo que al abordar este espacio de oportunidad develamos un nicho muy atractivo para el desarrollo de nuevas soluciones y la generaron de valor. Para enfrentar esta situación de complejidad, este estudio utilizará el Direccionamiento Emocional, un concepto que permite crear mayor bienestar en las personas, en situaciones de traslado masivo, mejorando la calidad de vida. En este desarrollo se abordarán las tiendas de auto servicio, donde se realizará una aplicación del concepto, por medio de la utilización de la metodología del Metaproyecto lo que permite comprender la situación actual y aportar una solución por medio de un producto tangible. De esta manera se concibe el desarrollo a través del Asistente Sensorial Activo (ASENA), un dispositivo que permite asistir a las personas durante el proceso de compra, por medio de la estimulación sensorial, transportando experiencias desde la atención personalizada y la naturaleza, hacia un dispositivo compacto, que pretende emocionar. De este modo se definen los lineamientos futuros para un negocio donde el asistente beneficia al usuario, personalizando la experiencia de compra y mejorando las funciones de inteligencia de la empresa, mediante un modelo de negocios dinámico, basado en las sugerencias y en medios no invasivosTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Memoria Recurso Digital | Biblioteca Diseño de Productos | Memorias | M 745.2 F475 CDDP (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900193951 | |
Memoria Recurso Digital | Biblioteca Diseño de Productos | Memorias | M 745.2 F475 DP (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900193952 | |
Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 745.2 F475 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900193954 |
[Resumen del autor]
El transporte de personas a sido una preocupación a través de la historia, en todos los centros humanos. Esta preocupación se ha potenciado con la expansión de las ciudades y el aumento de su densidad, por lo que al abordar este espacio de oportunidad develamos un nicho muy atractivo para el desarrollo de nuevas soluciones y la generaron de valor. Para enfrentar esta situación de complejidad, este estudio utilizará el Direccionamiento Emocional, un concepto que permite crear mayor bienestar en las personas, en situaciones de traslado masivo, mejorando la calidad de vida. En este desarrollo se abordarán las tiendas de auto servicio, donde se realizará una aplicación del concepto, por medio de la utilización de la metodología del Metaproyecto lo que permite comprender la situación actual y aportar una solución por medio de un producto tangible. De esta manera se concibe el desarrollo a través del Asistente Sensorial Activo (ASENA), un dispositivo que permite asistir a las personas durante el proceso de compra, por medio de la estimulación sensorial, transportando experiencias desde la atención personalizada y la naturaleza, hacia un dispositivo compacto, que pretende emocionar. De este modo se definen los lineamientos futuros para un negocio donde el asistente beneficia al usuario, personalizando la experiencia de compra y mejorando las funciones de inteligencia de la empresa, mediante un modelo de negocios dinámico, basado en las sugerencias y en medios no invasivos
Incluye anexos
Tesis ( Ing. Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois
h. 166
2 4