Direccionamiento emocional para el traslado masivo: aplicación de concepto para tiendas de autoservicio

Por: Figueroa Larroque, Rafael ErnestoColaborador(es): Dorochesi Fernandois, Mario (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (2002-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM 2010Descripción: 115 h.: ilTema(s): CARROS MECANICOS PARA LA INDUSTRIA -- DISEÑO Y CONSTRUCCIONClasificación CDD: M 745.2 Nota de disertación: Tesis ( Ing. Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois Tema: [Resumen del autor]Tema: El transporte de personas a sido una preocupación a través de la historia, en todos los centros humanos. Esta preocupación se ha potenciado con la expansión de las ciudades y el aumento de su densidad, por lo que al abordar este espacio de oportunidad develamos un nicho muy atractivo para el desarrollo de nuevas soluciones y la generaron de valor. Para enfrentar esta situación de complejidad, este estudio utilizará el Direccionamiento Emocional, un concepto que permite crear mayor bienestar en las personas, en situaciones de traslado masivo, mejorando la calidad de vida. En este desarrollo se abordarán las tiendas de auto servicio, donde se realizará una aplicación del concepto, por medio de la utilización de la metodología del Metaproyecto lo que permite comprender la situación actual y aportar una solución por medio de un producto tangible. De esta manera se concibe el desarrollo a través del Asistente Sensorial Activo (ASENA), un dispositivo que permite asistir a las personas durante el proceso de compra, por medio de la estimulación sensorial, transportando experiencias desde la atención personalizada y la naturaleza, hacia un dispositivo compacto, que pretende emocionar. De este modo se definen los lineamientos futuros para un negocio donde el asistente beneficia al usuario, personalizando la experiencia de compra y mejorando las funciones de inteligencia de la empresa, mediante un modelo de negocios dinámico, basado en las sugerencias y en medios no invasivos
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Memorias M 745.2 F475 CDDP (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900193951
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Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 745.2 F475 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900193954

[Resumen del autor]

El transporte de personas a sido una preocupación a través de la historia, en todos los centros humanos. Esta preocupación se ha potenciado con la expansión de las ciudades y el aumento de su densidad, por lo que al abordar este espacio de oportunidad develamos un nicho muy atractivo para el desarrollo de nuevas soluciones y la generaron de valor. Para enfrentar esta situación de complejidad, este estudio utilizará el Direccionamiento Emocional, un concepto que permite crear mayor bienestar en las personas, en situaciones de traslado masivo, mejorando la calidad de vida. En este desarrollo se abordarán las tiendas de auto servicio, donde se realizará una aplicación del concepto, por medio de la utilización de la metodología del Metaproyecto lo que permite comprender la situación actual y aportar una solución por medio de un producto tangible. De esta manera se concibe el desarrollo a través del Asistente Sensorial Activo (ASENA), un dispositivo que permite asistir a las personas durante el proceso de compra, por medio de la estimulación sensorial, transportando experiencias desde la atención personalizada y la naturaleza, hacia un dispositivo compacto, que pretende emocionar. De este modo se definen los lineamientos futuros para un negocio donde el asistente beneficia al usuario, personalizando la experiencia de compra y mejorando las funciones de inteligencia de la empresa, mediante un modelo de negocios dinámico, basado en las sugerencias y en medios no invasivos

Incluye anexos

Tesis ( Ing. Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois

h. 166

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