Un americano en París [videograbación]

Tipo de material: TextoTextoSeries Grandes clásicos del cine de todos los tiemposEditor: Santiago : Leaders Music, 2010Descripción: 1 DVD (117 - 155 mm. c/u) Sonido, color, blanco y negroTipo de contenido: imagen en movimiento bidimensional Tipo de medio: proyectado Tipo de portador: videodiscoTema(s): PELICULAS CINEMATOGRAFICAS -- DRAMA | PELICULAS CINEMATOGRAFICAS -- MUSICAL | PELICULAS CINEMATOGRAFICAS -- ROMANCEClasificación CDD: DVD 791.4372 Créditos de producción: Un americano en paris : Dirigido por Vicente Minnelli ; protagonizado por Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant | Un tranvía llamado deseo : Dirigido por Elia Kazan; protagonizado por Vivien Leigh, Marlon BrandoTema: Un americano en París: Un artista americano que vive en el París de la postguerra reparte su corazón entre una mujer adineradayuna pobrey bella huérfana. Jerry Mulligan (Gene Kelly) es un pintor estadounidense que se ha trasladado a París. Vive junto a un amigo pianista, en el barrio de Montmartre. Un día, este último recibe la visita de un cantante francés que le cuenta que está a punto de casarse con una joven. El artista, por su parte, comprueba cómo Milo Roberts, una compatriota millonaria, compra dos pinturas suyasy decide promocionarle. Más tarde, Jerryy Milo van a cenar a un restaurante de Montparnasse, donde se encuentra con Lisa, de la que el bohemio se enamora. Imperdible Obra maestra del cine, un gozoso y colorista musical con un Gene Kelly maravilloso. Advertencia: ver "Un americano en París" transmite ganas de bailar... y de vivir.Tema: Un tranvia llamado deseo: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, viaja a Nueva Orleans a visitar a su hermana Stellay a su marido Stanley, un joven rústicoy violento, de ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido viviendo con su hermana. Su actitud remilgaday arrogante, que esconde un escabroso pasado, entre otras cosas la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Esto levanta sospechas en el marido de Stella quien decide investigar más acerca de Blanche; quien averigua sobre el pasado escabroso de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental no saludable. Elia Kazan bucea en las relaciones de pareja, según la obra de Tennessee Williams, para mostrar -sin ningún tipo de anestesia- un tensoy apasionante ejercicio de sinsabores y verdades escupidas a la cara. Magistrales interpretaciones (de Leigh, Maldeny Hunter) que se llevaron el Osear mientras Brando sudaba una camiseta que le encumbró en el Olimpo de los mitos. Imprescindible.
Lista(s) en las que aparece este ítem: PELICULAS EN BIBLIOTECA CENTRAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
DVD DVD Biblioteca Central
Audiovisuales DVD 791.4372 A512A NO RENOVAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900193433

2 películas en 1 DVD

Un americano en paris : Dirigido por Vicente Minnelli ; protagonizado por Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant

Un tranvía llamado deseo : Dirigido por Elia Kazan; protagonizado por Vivien Leigh, Marlon Brando

Un americano en París: Un artista americano que vive en el París de la postguerra reparte su corazón entre una mujer adineradayuna pobrey bella huérfana. Jerry Mulligan (Gene Kelly) es un pintor estadounidense que se ha trasladado a París. Vive junto a un amigo pianista, en el barrio de Montmartre. Un día, este último recibe la visita de un cantante francés que le cuenta que está a punto de casarse con una joven. El artista, por su parte, comprueba cómo Milo Roberts, una compatriota millonaria, compra dos pinturas suyasy decide promocionarle. Más tarde, Jerryy Milo van a cenar a un restaurante de Montparnasse, donde se encuentra con Lisa, de la que el bohemio se enamora. Imperdible Obra maestra del cine, un gozoso y colorista musical con un Gene Kelly maravilloso. Advertencia: ver "Un americano en París" transmite ganas de bailar... y de vivir.

Un tranvia llamado deseo: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, viaja a Nueva Orleans a visitar a su hermana Stellay a su marido Stanley, un joven rústicoy violento, de ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido viviendo con su hermana. Su actitud remilgaday arrogante, que esconde un escabroso pasado, entre otras cosas la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Esto levanta sospechas en el marido de Stella quien decide investigar más acerca de Blanche; quien averigua sobre el pasado escabroso de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental no saludable. Elia Kazan bucea en las relaciones de pareja, según la obra de Tennessee Williams, para mostrar -sin ningún tipo de anestesia- un tensoy apasionante ejercicio de sinsabores y verdades escupidas a la cara. Magistrales interpretaciones (de Leigh, Maldeny Hunter) que se llevaron el Osear mientras Brando sudaba una camiseta que le encumbró en el Olimpo de los mitos. Imprescindible.

Equipo reproductor multiregional