Desarrollo de hardware y software para plataformas de entretenimiento, información y publicidad multimedia en salas de espera
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M ELO G521 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900192477 | |
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M ELO G521 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900192479 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
[Resumen del autor]
El presente documento versa sobre el diseño e implementación de un sistema informático capaz de desplegar contenido multimedial coordinado a distancia en salas de esperas y otros ambientes públicos, como también sobre las pruebas realizadas sobre éste. Muchas instituciones desean aprovechar la presencia de sus clientes en sus salas de espera y locales de diversa índole para entregarles publicidad o información. Algunas de estas tareas se realizan utilizando diversos dispositivos electrónicos para la reproducción multimedial, pero en la actualidad muy pocos de estos sistemas aprovechan las ventajas de Internet y una arquitectura distribuida aplicada a este objetivo. La solución diseñada e implementada ofrece una alternativa para cumplir el objetivo mencionado, pero cuyo control y gestión puede realizarse de forma remota. Esta se basa en un sistema distribuido modelo cliente-servidor y en arquitectura de red en estrella. El hardware está dominado por ordenadores basados en formato mini-ITX y servidores; el software por diversas herramientas GNU/Linux. Entre estas últimas destacan SSH para la comunicación y gestión remota; y XBMC para la reproducción multimedial. Las pruebas sobre el producto final demuestran que tanto la comunicación y gestión remota de los dispositivos cliente como la reproducción multimedial se logra con la solución desarrollada. Todo con una tolerancia a fallos apropiada en un conjunto amplio de situaciones posibles, pero detectándose algunas fallas poco usuales que deberán solucionarse a futuro
Incluye anexos
DISPONIBLE SOLO A TRAVES DE ACCESO ELECTRONICO DEL CATALOGO. --
Tesis ( Ing. Civil Electrónico, mención Computadores) - - Prof. guía: Tomás Arredondo V. ; prof. corref.: Agustín González V.
h. 73-74
2