Solución de inteligencia de negocios para el callcenter Chilesonrie

Por: Peña Yevenes, Marco AntonioColaborador(es): Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Martí Lara, José Luis (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: 102 h.: ilTema(s): INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS | BASES DE DATOS RELACIONALES | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 005.756 Nota de disertación: Tesis (Ing. Ejecución Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias, prof. corref.: José Luis Marti Lara Tema: [Resumen del autor]Tema: El objetivo de esta memoria es construir una solución de Inteligencia de Negocios a la problemática existente en el Callcenter de ChileSonríe (campaña país que busca mejorar la salud bucal de los chilenos) para contar con información oportuna y confiable, mediante una herramienta OLAP con la cual se pueda hacer análisis multidimensional de los datos recopilados, para apoyar la toma de decisiones que permita generar planes de acción a largo plazo para ir optimizando esta campaña odontológica. Para ello se aplicaron los principios de la Inteligencia de Negocios y a través de la utilización de la herramienta QlikView se generó una solución que permite de un modo ágil e intuitivo a los gerentes, analizar el gran volumen de datos sobre las prestaciones entregadas por la campaña.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 005.756 P349 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900185509

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point.

Tesis (Ing. Ejecución Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias, prof. corref.: José Luis Marti Lara

h. 91 - 92

[Resumen del autor]

El objetivo de esta memoria es construir una solución de Inteligencia de Negocios a la problemática existente en el Callcenter de ChileSonríe (campaña país que busca mejorar la salud bucal de los chilenos) para contar con información oportuna y confiable, mediante una herramienta OLAP con la cual se pueda hacer análisis multidimensional de los datos recopilados, para apoyar la toma de decisiones que permita generar planes de acción a largo plazo para ir optimizando esta campaña odontológica. Para ello se aplicaron los principios de la Inteligencia de Negocios y a través de la utilización de la herramienta QlikView se generó una solución que permite de un modo ágil e intuitivo a los gerentes, analizar el gran volumen de datos sobre las prestaciones entregadas por la campaña.

2