Sistema de información para el área comercial de Terpel S.A.

Por: Saavedra Saavedra, Alex JavierColaborador(es): Osorio Zelada, Hugo Antonio (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Pesce Santana, Giovanni (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: ix, 107 h.: ilTema(s): SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOS -- PROCESAMIENTO DE DATOS | ADMINISTRACION DE VENTAS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.8102 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Hugo Osorio Z., prof. corref.: Giovanni Pesce S. Tema: Terpel S.A., empresa distribuidora de combustible en Chile, dentro de su área Comercial, específicamente el área de estaciones de servicio, presenta ciertos conflictos en el manejo de información de ventas, esto es su crecimiento, cumplimiento y proyecciones. Los problemas más potentes corresponden a: -La poca facilidad en el acceso a la información por parte de los interesados, ya que esto se hace en la actualidad por medio de un archivo compartido por red. -Falta de control de planes comerciales llevados a cabo por los jefes de zona de la empresa, y por consiguiente la posibilidad de incumplimiento de las ventas según lo planificado. Ante estos, se crea un sistema de información, de modo de solucionarlos. En primer lugar se investiga los métodos utilizados en la empresa y específicamente por los futuros usuarios del sistema para el manejo de la información concerniente a ventas de las estaciones de servicio de la empresa. También se buscan sistemas de información que sirvan de base al nuevo. El sistema es creado por medio del método de prototipo de sistemas, por lo que existe un constante contacto con el usuario y revisión de sus requisitos. También el software se fue desarrollando en conjunto con el usuario. Por último se describe el flujo de actividades necesarias para la implementación del sistema de información en los servidores de la compañía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.8102 S112 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900185483

CD Rom incluye tesis en formato PDF.

Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Hugo Osorio Z., prof. corref.: Giovanni Pesce S.

h. 58 - 59

Terpel S.A., empresa distribuidora de combustible en Chile, dentro de su área Comercial, específicamente el área de estaciones de servicio, presenta ciertos conflictos en el manejo de información de ventas, esto es su crecimiento, cumplimiento y proyecciones. Los problemas más potentes corresponden a: -La poca facilidad en el acceso a la información por parte de los interesados, ya que esto se hace en la actualidad por medio de un archivo compartido por red. -Falta de control de planes comerciales llevados a cabo por los jefes de zona de la empresa, y por consiguiente la posibilidad de incumplimiento de las ventas según lo planificado. Ante estos, se crea un sistema de información, de modo de solucionarlos. En primer lugar se investiga los métodos utilizados en la empresa y específicamente por los futuros usuarios del sistema para el manejo de la información concerniente a ventas de las estaciones de servicio de la empresa. También se buscan sistemas de información que sirvan de base al nuevo. El sistema es creado por medio del método de prototipo de sistemas, por lo que existe un constante contacto con el usuario y revisión de sus requisitos. También el software se fue desarrollando en conjunto con el usuario. Por último se describe el flujo de actividades necesarias para la implementación del sistema de información en los servidores de la compañía.

2