Segmentación de la cartera de clientes microempresarios y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, para un determinado banco

Por: Soto Salazar, Claudia AndreaColaborador(es): Arata Andreani, Adolfo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: 150 h.: ilTema(s): BANCO DE CREDITO E INVERSIONES -- BCI NOVA | SERVICIO AL CLIENTE | BANCO Y OPERACIONES BANCARIASClasificación CDD: M 332.41 Nota de disertación: Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. guía: Adolfo Arata Andreani, prof. corref.: Cristóbal Fernández Robin Tema: Este documento tiene por objetivo diseñar un nuevo producto bancario dirigido al mercado objetivo: clientes Microempresarios, correspondientes a la cartera de clientes vigente y potencial de Bci Nova. Se comenzará por analizar la industria bancaria, mediante un estudio de la demanda y oferta. Por medio del estudio de la demanda, se conocerán la población en su magnitud, el un numero de microempresas vigentes y por ende la estimación de los potenciales consumidores. El estudio de la oferta permitirá conocer la cantidad de alternativas, existentes en el mercado, que presten financiamiento al segmento Microempresarios y los productos diseñados. El Estudio de las Cinco Fuerzo de Porter, permitirá determinar las Oportunidades y Amenazas del mercado, mientras que por medio del estudio de la Cadena de Valor, conocer las Fortalezas y Debilidades de la Banca Microempresas Bci Nova. Conocer a los clientes de la cartera de la Banca Microempresas es fundamental, para ello es necesario realizar una segmentación de la cartera, a fin de escoger los clientes con características similares, a los cuales será diseñado el nuevo producto bancario. No basta sólo con escoger el grupo de clientes, sino que es necesario conocer sus gustos y preferencias de modo que el producto constituya una oferta de valor para el cliente, a fin que satisfaga sus necesidades reales. Por lo tanto es necesario realizar una investigación de mercado, con el fin de descubrir los atributos del producto, valorado por el cliente, para su posterior lanzamiento al Mercado. El presente documento finaliza con el diseño del nuevo producto, el detalle de las características y atributos.
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Memorias M 332.41 S718 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900192287

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Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. guía: Adolfo Arata Andreani, prof. corref.: Cristóbal Fernández Robin

h. 150

Este documento tiene por objetivo diseñar un nuevo producto bancario dirigido al mercado objetivo: clientes Microempresarios, correspondientes a la cartera de clientes vigente y potencial de Bci Nova. Se comenzará por analizar la industria bancaria, mediante un estudio de la demanda y oferta. Por medio del estudio de la demanda, se conocerán la población en su magnitud, el un numero de microempresas vigentes y por ende la estimación de los potenciales consumidores. El estudio de la oferta permitirá conocer la cantidad de alternativas, existentes en el mercado, que presten financiamiento al segmento Microempresarios y los productos diseñados. El Estudio de las Cinco Fuerzo de Porter, permitirá determinar las Oportunidades y Amenazas del mercado, mientras que por medio del estudio de la Cadena de Valor, conocer las Fortalezas y Debilidades de la Banca Microempresas Bci Nova. Conocer a los clientes de la cartera de la Banca Microempresas es fundamental, para ello es necesario realizar una segmentación de la cartera, a fin de escoger los clientes con características similares, a los cuales será diseñado el nuevo producto bancario. No basta sólo con escoger el grupo de clientes, sino que es necesario conocer sus gustos y preferencias de modo que el producto constituya una oferta de valor para el cliente, a fin que satisfaga sus necesidades reales. Por lo tanto es necesario realizar una investigación de mercado, con el fin de descubrir los atributos del producto, valorado por el cliente, para su posterior lanzamiento al Mercado. El presente documento finaliza con el diseño del nuevo producto, el detalle de las características y atributos.

Autorizada por el autor para publicar contenido de la memoria (11/07/2014)

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