Emociencia del vino: Modelo de innovación para la industria vitivinícola / Leonel Campos J.

Por: Campos Jara, Leonel Alexis [autor]Colaborador(es): Dorochesi Fernandois, Mario (Comisión de tesis) [profesor guía] | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (1994-)Tipo de material: TextoTextoEditor: Valparaíso: UTFSM, 2010Descripción: 122 hojas : ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenTema(s): INDUSTRIA VITIVINICOLA -- CHILE -- MARKETING -- SIMULACION CON COMPUTADORES | VINO -- MARKETING | NUEVOS PRODUCTOS -- DISEÑOClasificación CDD: M 658.575 Nota de disertación: Tesis (Ingeniero en Diseño de Productos) -- Profesor Guía: Mario Dorochesi Fernandois Tema: [Resumen del autor]Tema: En una industria de nivel mundial tan competitiva como lo es la industria vitivinícola, resulta fundamental poder encontrar nuevas maneras de comunicar el valor diferenciador de un producto por sobre otro. Actualmente los productos que existen en el mercado basan casi exclusivamente la comunicación de sus productos en los sentidos de la vista y de la audición, dejando de lado los sentidos del tacto, el gusto y el olfato. Con la tecnología actual, no solo es posible manipular los estímulos sensoriales con los cuales un producto se comunica con su consumidor, sino que además es posible monitorear como el cerebro de un consumidor o grupo de consumidores reacciona ante estos estímulos. en donde los productos vitivinícolas serán concebidos de manera de estimular a los 5 sentidos del consumidor, provocando una reacción emotiva, de manera de crear lazos emocionales con el producto y con la marca en cuestión.
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CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point.

Tesis (Ingeniero en Diseño de Productos) -- Profesor Guía: Mario Dorochesi Fernandois

[Resumen del autor]

En una industria de nivel mundial tan competitiva como lo es la industria vitivinícola, resulta fundamental poder encontrar nuevas maneras de comunicar el valor diferenciador de un producto por sobre otro. Actualmente los productos que existen en el mercado basan casi exclusivamente la comunicación de sus productos en los sentidos de la vista y de la audición, dejando de lado los sentidos del tacto, el gusto y el olfato. Con la tecnología actual, no solo es posible manipular los estímulos sensoriales con los cuales un producto se comunica con su consumidor, sino que además es posible monitorear como el cerebro de un consumidor o grupo de consumidores reacciona ante estos estímulos. en donde los productos vitivinícolas serán concebidos de manera de estimular a los 5 sentidos del consumidor, provocando una reacción emotiva, de manera de crear lazos emocionales con el producto y con la marca en cuestión.