Técnicas selección de objetos ocultos en ambientes gráficos 3D densamente poblados, sustentadas en la retroalimentación de profundidad
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso.: UTFSM, 2009Descripción: v, 64 h.: ilTema(s): DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR | SISTEMA DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL | GRAFICOS POR COMPUTADOR | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 006.693 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informatico) -- Prof. guía: Hubert Hoffmann Nagel ; Tema: [Resumen del autor]Tema: En ambientes gráficos 3D, la selección de objetos se ve dificultada por la superposición de unos con otros, especialmente si la cantidad de objetos en la escena es enorme. Este problema ha sido abordado desarrollando variadas técnicas de selección, con el fin de proveer un buen mecanismo para manipular objetos en un ambiente virtual 3D. Dichas técnicas fueron evolucionando para ir cubriendo los problemas que presentaban sus predecesoras. Hasta ahora, a pesar de que la tercera dimensión es la característica distintiva de estos ambientes, la mejor de ellas no toma como factor importante la retroalimentación de profundidad. Por ello, en este trabajo de titulación se plantea abordar dicha carencia mediante la creación de tres técnicas que se sustentan en dicho feedback.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 006.693 W774 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900182290 |
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Tesis (Ing. Civil Informatico) -- Prof. guía: Hubert Hoffmann Nagel ;
h.63 - 64
[Resumen del autor]
En ambientes gráficos 3D, la selección de objetos se ve dificultada por la superposición de unos con otros, especialmente si la cantidad de objetos en la escena es enorme. Este problema ha sido abordado desarrollando variadas técnicas de selección, con el fin de proveer un buen mecanismo para manipular objetos en un ambiente virtual 3D. Dichas técnicas fueron evolucionando para ir cubriendo los problemas que presentaban sus predecesoras. Hasta ahora, a pesar de que la tercera dimensión es la característica distintiva de estos ambientes, la mejor de ellas no toma como factor importante la retroalimentación de profundidad. Por ello, en este trabajo de titulación se plantea abordar dicha carencia mediante la creación de tres técnicas que se sustentan en dicho feedback.
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