Técnicas selección de objetos ocultos en ambientes gráficos 3D densamente poblados, sustentadas en la retroalimentación de profundidad

Por: Winkler Rosa, Daniel AlejandroColaborador(es): Hoffmann Nagel, Hubert (Comisión de tesis) corref [, porf. guía] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso.: UTFSM, 2009Descripción: v, 64 h.: ilTema(s): DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR | SISTEMA DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL | GRAFICOS POR COMPUTADOR | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 006.693 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informatico) -- Prof. guía: Hubert Hoffmann Nagel ; Tema: [Resumen del autor]Tema: En ambientes gráficos 3D, la selección de objetos se ve dificultada por la superposición de unos con otros, especialmente si la cantidad de objetos en la escena es enorme. Este problema ha sido abordado desarrollando variadas técnicas de selección, con el fin de proveer un buen mecanismo para manipular objetos en un ambiente virtual 3D. Dichas técnicas fueron evolucionando para ir cubriendo los problemas que presentaban sus predecesoras. Hasta ahora, a pesar de que la tercera dimensión es la característica distintiva de estos ambientes, la mejor de ellas no toma como factor importante la retroalimentación de profundidad. Por ello, en este trabajo de titulación se plantea abordar dicha carencia mediante la creación de tres técnicas que se sustentan en dicho feedback.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 006.693 W774 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900182290

CD Rom incluye tesis en formato PDF

Tesis (Ing. Civil Informatico) -- Prof. guía: Hubert Hoffmann Nagel ;

h.63 - 64

[Resumen del autor]

En ambientes gráficos 3D, la selección de objetos se ve dificultada por la superposición de unos con otros, especialmente si la cantidad de objetos en la escena es enorme. Este problema ha sido abordado desarrollando variadas técnicas de selección, con el fin de proveer un buen mecanismo para manipular objetos en un ambiente virtual 3D. Dichas técnicas fueron evolucionando para ir cubriendo los problemas que presentaban sus predecesoras. Hasta ahora, a pesar de que la tercera dimensión es la característica distintiva de estos ambientes, la mejor de ellas no toma como factor importante la retroalimentación de profundidad. Por ello, en este trabajo de titulación se plantea abordar dicha carencia mediante la creación de tres técnicas que se sustentan en dicho feedback.

2