Telecolaboratividad. atmósfera multiusuarioi de trabajo colaborativo

Por: Sánchez Guerrero, Carlos EduardoColaborador(es): Dorochesi Fernandois, Mario (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (2002-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso, : UTFSM, 2009Descripción: 96 hTema(s): MULTITOUCH | MULTITOUCH -- DISEÑO Y CONSTRUCCION | HOMBRE -- INTERACCION CON EL COMPUTADOR | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 006.72 | S2111 Nota de disertación: Tesis (Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois Tema: [Resumen del autor]Tema: La presente memoria describe el trabajo, metodología, desarrollo del producto y proyecciones. Para comenzar se definen las variables heredadas desde la investigación previa realizada en el ramo investigación aplicada. Estas son tres: entorno Conectividad y comunicación, la primera hace referencia a los que rodea a un usuario de producto tecnológico, en cambio la conectividad se puede definir como el medio de interacción entre ambos, por ultimo la comunicación es algo intrínseco de los seres humanos y necesario para la supervivencia en el tiempo. Estas variables son parte de las Atmósferas de conectividad, que son espacios de alta fidelidad e interacción entre productos, ambiente y usuario. De las relaciones emanadas por los conceptos heredados ahora llamados acto res se desprende el escenario de trabajo, la Experiencia Biosocial, cuya definición hace referencia a la implementación o apoyo tecnológico a la experiencia de compartir o trabajar que deben tener los seres humanos, al ser seres sociales. La oportunidad que se presenta en este escenario de trabajo es la de generar aplicaciones enfocadas al trabajo colaborativo, esto combina las tecnologías y las hace mas eficientes, acordes a la realidad que viven los actuales nativos digitales. El producto en particular es un software de trabajo colaborativo, que puede ser utilizado de manera individual, para preparar documentos, de forma grupal, potenciando desarrollos creativos, o de manera remota que combina ambos puntos anteriormente mencionados, ya que permite la elaboracion de documentos por medio de una red Global llamada internet. Para potenciar de manera mas eficiente el software, se desarrolla una aplicación de carácter multitactil para ser utilizada en estos dispositivos. El software es solo la punta del iceberg, ya que el soporte es una mezcla de tecnologías, las que son: flash, bases de datos, y scripts. Se desarrolla también un dispositivo multitactil, con el objetivo de testear la aplicación y la experiencia, de trabajo que permite esta nueva innovación en el área laboral. El producto fabricado es del tipo óptico, ya que utiliza cámara para captar los inputs de la persona. Debido a la posibilidad de crecimiento exponencial que nos brinda el trabajo con tecnologías de información y comunicación, es inimaginable la cantidad de aplicaciones capaces de ser desarrolladas ya que esta área nos permite soñar y conceptualizar.
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Memorias MDP 006.72 S2111 CDDP (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900159602
Memorias Memorias Biblioteca Diseño de Productos
Memorias MDP 006.72 S2111 DP (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900182336
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 006.72 S2111 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900182486

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Tesis (Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois

[Resumen del autor]

La presente memoria describe el trabajo, metodología, desarrollo del producto y proyecciones. Para comenzar se definen las variables heredadas desde la investigación previa realizada en el ramo investigación aplicada. Estas son tres: entorno Conectividad y comunicación, la primera hace referencia a los que rodea a un usuario de producto tecnológico, en cambio la conectividad se puede definir como el medio de interacción entre ambos, por ultimo la comunicación es algo intrínseco de los seres humanos y necesario para la supervivencia en el tiempo. Estas variables son parte de las Atmósferas de conectividad, que son espacios de alta fidelidad e interacción entre productos, ambiente y usuario. De las relaciones emanadas por los conceptos heredados ahora llamados acto res se desprende el escenario de trabajo, la Experiencia Biosocial, cuya definición hace referencia a la implementación o apoyo tecnológico a la experiencia de compartir o trabajar que deben tener los seres humanos, al ser seres sociales. La oportunidad que se presenta en este escenario de trabajo es la de generar aplicaciones enfocadas al trabajo colaborativo, esto combina las tecnologías y las hace mas eficientes, acordes a la realidad que viven los actuales nativos digitales. El producto en particular es un software de trabajo colaborativo, que puede ser utilizado de manera individual, para preparar documentos, de forma grupal, potenciando desarrollos creativos, o de manera remota que combina ambos puntos anteriormente mencionados, ya que permite la elaboracion de documentos por medio de una red Global llamada internet. Para potenciar de manera mas eficiente el software, se desarrolla una aplicación de carácter multitactil para ser utilizada en estos dispositivos. El software es solo la punta del iceberg, ya que el soporte es una mezcla de tecnologías, las que son: flash, bases de datos, y scripts. Se desarrolla también un dispositivo multitactil, con el objetivo de testear la aplicación y la experiencia, de trabajo que permite esta nueva innovación en el área laboral. El producto fabricado es del tipo óptico, ya que utiliza cámara para captar los inputs de la persona. Debido a la posibilidad de crecimiento exponencial que nos brinda el trabajo con tecnologías de información y comunicación, es inimaginable la cantidad de aplicaciones capaces de ser desarrolladas ya que esta área nos permite soñar y conceptualizar.

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