Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02483nam a22003135 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u84377 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190716064545.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110809s2009 vaca spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 116694 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 331.129 |
Número de documento/Ítem |
P659 |
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pinto Merino, Jocelyn Andrea |
9 (RLIN) |
76289 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluación de la implementación del programa "Cierre de brechas de competencias". Caso aplicado: Ingenieros de la gerencia de proyectos de la división el Teniente de Coldelco. |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
170 h.: |
Otras características físicas |
il. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
CD Rom incluye tesis en formato PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Aldo Araneda Zanzi, prof. corref.: Roxana Toro Barrientos |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
h. 110 - 111 |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Resumen del autor] |
|
Sumario, etc. |
La evaluación de la formación en las organizaciones es una estrategia necesaria para garantizar la calidad de las acciones formativas que se llevan a cabo al interior de estas, además permite impulsar elproceso de mejora continua focalizada en aquellos programasque agregan mayor valor a la organización. La presente memoria describe parte del panorama actual del desarrollo de las competencias laborales al interior de las organizaciones tanto a nivel mundial como nacional, a su vez se muestra las principales metodologías de evaluación de impacto de los programas de formación ahondando en profundidad en la Metodología ROI de Evaluación de Impacto que permite obtener indicadores tanto cualitativos como económicos del impacto de los programas de formación implementados al interior de las organizaciones, lo anterior permite determinar el éxito o fracaso de estos mismos obteniéndose una efectiva herramienta de control de gestión del área de desarrollo humano de la organización. Además, describe el diseño, desarrollo y evaluación a través de la Metodología ROI del programa de formación por competencias dirigido a los administradores de proyectosde la Gerencia de Proyectos de la División El Teniente de Codelco, Chile. |
596 ## - |
-- |
2 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DESARROLLO COMPETITIVO DEL EMPLEO |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
700 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Araneda Zanzi, Aldo Alejandro (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
|
Nombre de persona |
Toro Barrientos, Roxana (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. corref. |
9 (RLIN) |
94816 |
710 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Departamento de Industrias (1994-) |
9 (RLIN) |
3742 |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
07/08/2009 |
b (OCLC) |
20/07/2011 |
z (OCLC) |
USM |