La competitividad de las pymes en los mercados. Un caso aplicado a zapatería & boutique JSK. (Registro nro. 97161)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04743nam a22003495 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u83497
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190716064544.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090601s2009 vaca spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 115492
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 658.022
Número de documento/Ítem S881
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Stonner Celedón, Juan Carlos
9 (RLIN) 92325
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La competitividad de las pymes en los mercados. Un caso aplicado a zapatería & boutique JSK.
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 140 h.:
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos
Nota general CD Rom incluye tesis en formato PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. guía: Aldo Araneda Z., prof. corref.: Fredy Kristjanpoller R.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. h. 95
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. [Resumen del autor]
Sumario, etc. La difícil situación de las PYMES viene dada cuando menos por dos fenómenos. El primero, según cifras disponibles desde 1994 hasta 2003, es que las grandes empresas se vuelven más grandes, en tanto las medianas, pequeñas y microempresas se vuelven cada vez más pequeñas y débiles económicamente. El segundo argumento, viene dado por el aumento de la participación de mercado de las grandes empresas; lo anterior, se ha generado fundamentalmente a partir de la reducción de las ventas de las PYMES, y no por avances de las grandes empresas en los mercados globales. La información previa fundamenta el estudio de competitividad realizado a una PYME de la ciudad de San Felipe, la cual presenta la problemática de no contar con información sobre su situación competitiva actual, escenario que la deja en desventaja frente a competidores de mayor tamaño. Zapatería & Boutique JSK es una empresa dedicada al rubro del calzado que se encuentra presente en la ciudad de San Felipe desde el año 2001. Se dedica principalmente a la compra y venta de calzado para todas las edades. Nace de un emprendimiento de su dueño, Juan Carlos Stonner Basáez, en respuesta a una difícil situación laboral pasada. A lo largo de la investigación, se establece la necesidad de incorporar a la empresa a nuevas tecnologías, es por ello que se desarrolló un prototipo de página web, en la cual la empresa podrá dar a conocer sus productos de una mejor manera. Lo anterior se definió tras la realización de una encuesta a diversos consumidores de la empresa, los cuales consideraron que era necesario este avance tecnológico. También se realizó un estudio de mercado, con la finalidad de determinar de mejor manera la situación actual de la empresa en la industria del calzado de la ciudad de San Felipe. Los principales resultados obtenidos, demuestran que la empresa debe trabajar en su imagen, pues su posicionamiento en la mente de los consumidores deja bastante que desear. Es así como la mejor posición alcanzada por la empresa, la ubica en el cuarto lugar en la mente de las personas. Otro análisis estableció que un local de calzados ideal, tendría las siguientes características para la población de San Felipe y sus alrededores: En primer lugar, tendría que tener un nivel de precios considerado como medio por la población. En segundo lugar, debería tener una alta variedad de productos y marcas donde la gente pudiese elegir. En tercer lugar, la calidad en la atención tendría que ser de un nivel considerado como superior por parte de las habitantes. Y finalmente, en cuarto lugar, la comodidad del local debiese ser tal, que la gente la considerara como de un alto nivel. Por otra parte, un análisis de correspondencias estableció que la empresa está relacionada a los siguientes atributos: cercanía al hogar, adecuada ubicación en la ciudad y buena atención de personal. Sin embargo, se considera que posee un inadecuado tamaño de local, que las promociones y ventas no son algo que la destaque, y que los precios establecidos para sus productos no son su fortaleza. Para finalizar la investigación, se realizó un análisis de conglomerados, del cual se desprendió que existen, principalmente, tres tipos de consumidores en la zona: Los Indiferentes, los Convenientes y los Guieos. Cada uno de estos segmentos posee sus características propias, lo que permitiría realizar una estrategia en particular para cada uno de ellos.
596 ## -
-- 2
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
9 (RLIN) 118631
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial FABRICAS DE CALZADO
Subdivisión general SISTEMAS DE INFORMACION
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CALZADO
Subdivisión general INDUSTRIA Y COMERCIO
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
700 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araneda Zanzi, Aldo Alejandro (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
Nombre de persona Kristjanpoller Rodríguez, Fredy Ariel (Comisión de tesis)
9 (RLIN) 54350
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Departamento de Industrias (1994-)
9 (RLIN) 3742
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 05/05/2009
b (OCLC) 01/06/2009
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Asignatura Micelaneos Carrera Bibliografia
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 12/7/2013 1.00 22/1/2013 3 M 658.022 S881 3560900141598 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias     Ingeniería Comercial