Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03331cam a22003375 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u78124 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200812015309.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080227s2007 vaca 11 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 108724 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 658.4012 |
Número de documento/Ítem |
P912 |
100 00 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prat Díaz, Rodolfo |
9 (RLIN) |
77589 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Formulación de un plan estratégico y aplicación del cuadro de mando integral en markamanía |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
128 h. : |
Otras características físicas |
il. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexos |
|
Nota general |
CD Rom incluye tesis en Microsoft Word |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Walter Fraser Morales |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
h.128 |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Resumen del autor] |
|
Sumario, etc. |
El trabajo que a continuación se presenta muestra el desarrollo del tema de proyecto del alumno, este trata de la formulación de un plan estratégico y aplicación del Cuadro de Mando Integral para la unidad estratégica de negocios MARKAMANIA. Para esto se desarrolló, en primera instancia, la Planificación Estratégica de la empresa, en la cual se especifica, la misión de la organización, o sea la razón de ser de esta y en el ámbito en el cual se desenvuelve; la visión de la organización, que representa como quiere la empresa ser vista por el resto y da las directrices dentro del ambiente antes definido por la misión. Luego se procede con un análisis externo, a través de las 5 fuerzas; que influyen en la industria, el cual reflejará las oportunidades y amenazas que tiene la empresa dentro de la industria, y en seguida, un análisis interno, con la cadena de valor; que reflejará las fortalezas y debilidades de la empresa. Teniendo todos estos factores ya analizados se procede a elaborar la estrategia de la empresa, definiendo los objetivos que debe cumplir para aprovechar las oportunidades y las fortalezas y superar las amenazas y debilidades, logrando así representar lo que quiere lograr en un mediano y largo plazo. En un segundo paso se procede a desarrollar el sistema de control de gestión, el cual se aplica en las organizaciones a través de las herramientas de control de gestión. En el caso particular de este trabajo se utilizó el Cuadro de Mando Integral, el cual cuenta con variados instrumentos. En él se separan los objetivos en 4 perspectivas, los cuales estarán enlazados entre si, de forma causa-efecto; cada uno de estos objetivos contará con inductores, los cuales representan la forma en que se logrará conseguir el objetivo; e indicadores, que tienen como finalidad mostrar si es que los objetivos se están cumpliendo. Como conclusión de este trabajo se sugiere que MARKAMANIA se diferencie ofreciéndoles a sus clientes la oportunidad de comprar las mejores marcas del mundo a bajos precios; además de una excelente atención. Controlando que esto se cumpla con un set de indicadores de resultados propuestos. |
596 ## - |
-- |
2 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EFICACIA ORGANIZACIONAL |
Subdivisión general |
EVALUACION |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
118935 |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
700 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fraser Morales, Walter (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
710 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Escuela de Graduados. MBA Internacional |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
03/12/2007 |
b (OCLC) |
13/06/2008 |
z (OCLC) |
USM |