Modelo predictivo para la localización de unidades comerciales masivas en el gran Santiago (Registro nro. 83933)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03687cam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u71569
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190424091831.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060806s2006 vaca 11 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 99371
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 338.6042
Número de documento/Ítem F841
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fraser González , Felipe Andrés
9 (RLIN) 37717
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo predictivo para la localización de unidades comerciales masivas en el gran Santiago
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 h. :
Otras características físicas il.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CD Rom incluye Tesis en Microsoft Word y presentación Microsoft Poiwer Point y carpetas varias
Nota general Incluye anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Walter Fraser Morales
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las decisiones de tipo localizacional que se toman para definir el lugar en que se construirá una gran superficie comercial (en adelante unidad comercial) se hacen de una manera mas bien empírica, dependiendo en gran medida de la intuición del empresario que generalmente se basa en índices tales como población, tasa de crecimiento e ingreso familiar promedio, herramientas macro que no logran definir detalladamente el escenario comercial y limitan el análisis del mercado. La Teoría de Interacción Espacial se concentra en la descripción y análisis de los flujos que se generan entre un origen y un destino. Esta teoría, nacida del análisis geográfico espacial, da una base de apoyo para el análisis más específico de las distintas posibilidades localizacionales, lo que ayuda a especificar el potencial de un lugar como futuro destino de una unidad comercial y optimizar su capacidad de atracción de consumo. Dentro de la Teoría de Interacción Espacial, El llamado modelo de Huff es el más utilizado para analizar relaciones de tipo comercial entre un origen y un destino comercial. Es un modelo probabilístico que define la utilidad de una unidad comercial a partir de su superficie de venta y calcula los flujos de visitas a partir del costo de traslado entre el origen y el destino. La presente investigación profundiza en el modelo de Huff proponiendo una modificación que plantea que el escenario socio económico del origen del consumidor comanda la predisposición de compra de éste y que esta condición, aunada a la atractividad del destino y los costos de traslado, definen de mejor manera la utilidad de la unidad comercial respecto del origen y por tanto explican de manera más precisa los flujos de consumo que se dan entre origen y destino. Los resultados de la presente investigación establecen que el nuevo modelo desarrollado es capaz de describir con detalle la estructura de mercado de las unidades comerciales en Santiago y, a partir de esta descripción, posibilita la modelación y predicción del impacto de modificaciones en el mercado tales como la incorporación de una nueva unidad comercial o la ampliación de una unidad comercial existente. El modelo define el mercado objetivo de la unidad comercial, jerarquizando los consumidores a partir de la intensidad de flujos con el origen y cuantificándolo.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESPACIO EN ECONOMIA
9 (RLIN) 111952
9 (RLIN) 113382
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GEOGRAFIA ECONOMICA
9 (RLIN) 110552
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ECONOMIA URBANA
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fraser Morales, Walter (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Escuela de Graduados. MBA Internacional
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Memorias
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 23/08/2006
b (OCLC) 14/05/2008
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Coste, precio normal de compra Asignatura Micelaneos Carrera Bibliografia
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 10/10/2006 .PUBLIC. IND. 2006 1 M 338.6042 F841 3560900121313 30/11/2015   2 06/10/2015 Memoria Recurso Digital          
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 26/3/2014 22/1/2013 | .PUBLIC. IND. 2006 6 M 338.6042 F841 3560900121315 30/11/2015   1 06/10/2015 Memorias 1.00     Magister en Gestión Empresarial