Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03687cam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u71569 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190424091831.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060806s2006 vaca 11 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 99371 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 338.6042 |
Número de documento/Ítem |
F841 |
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fraser González , Felipe Andrés |
9 (RLIN) |
37717 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelo predictivo para la localización de unidades comerciales masivas en el gran Santiago |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 h. : |
Otras características físicas |
il. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
unmediated |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
CD Rom incluye Tesis en Microsoft Word y presentación Microsoft Poiwer Point y carpetas varias |
|
Nota general |
Incluye anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Walter Fraser Morales |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las decisiones de tipo localizacional que se toman para definir el lugar en que se construirá una gran superficie comercial (en adelante unidad comercial) se hacen de una manera mas bien empírica, dependiendo en gran medida de la intuición del empresario que generalmente se basa en índices tales como población, tasa de crecimiento e ingreso familiar promedio, herramientas macro que no logran definir detalladamente el escenario comercial y limitan el análisis del mercado. La Teoría de Interacción Espacial se concentra en la descripción y análisis de los flujos que se generan entre un origen y un destino. Esta teoría, nacida del análisis geográfico espacial, da una base de apoyo para el análisis más específico de las distintas posibilidades localizacionales, lo que ayuda a especificar el potencial de un lugar como futuro destino de una unidad comercial y optimizar su capacidad de atracción de consumo. Dentro de la Teoría de Interacción Espacial, El llamado modelo de Huff es el más utilizado para analizar relaciones de tipo comercial entre un origen y un destino comercial. Es un modelo probabilístico que define la utilidad de una unidad comercial a partir de su superficie de venta y calcula los flujos de visitas a partir del costo de traslado entre el origen y el destino. La presente investigación profundiza en el modelo de Huff proponiendo una modificación que plantea que el escenario socio económico del origen del consumidor comanda la predisposición de compra de éste y que esta condición, aunada a la atractividad del destino y los costos de traslado, definen de mejor manera la utilidad de la unidad comercial respecto del origen y por tanto explican de manera más precisa los flujos de consumo que se dan entre origen y destino. Los resultados de la presente investigación establecen que el nuevo modelo desarrollado es capaz de describir con detalle la estructura de mercado de las unidades comerciales en Santiago y, a partir de esta descripción, posibilita la modelación y predicción del impacto de modificaciones en el mercado tales como la incorporación de una nueva unidad comercial o la ampliación de una unidad comercial existente. El modelo define el mercado objetivo de la unidad comercial, jerarquizando los consumidores a partir de la intensidad de flujos con el origen y cuantificándolo. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
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Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESPACIO EN ECONOMIA |
9 (RLIN) |
111952 |
|
9 (RLIN) |
113382 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
GEOGRAFIA ECONOMICA |
|
9 (RLIN) |
110552 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ECONOMIA URBANA |
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fraser Morales, Walter (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Escuela de Graduados. MBA Internacional |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Memorias |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
23/08/2006 |
b (OCLC) |
14/05/2008 |
z (OCLC) |
USM |