Directrices de la integración de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000 y la metodología del Balanced Scorecard (Registro nro. 82738)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04900cam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u70491
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190218162734.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060527s2006 vaca 11 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 98078
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 658.562
Número de documento/Ítem R372
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reinke Luengo, Angen Katherine
9 (RLIN) 79824
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Directrices de la integración de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000 y la metodología del Balanced Scorecard
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113 p. :
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos
Nota general CD Rom incluye documento tesis en formato PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Walter Fraser Morales
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. h. 99
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. [Resumen del autor]
Sumario, etc. Este trabajo de tesis pretende entregar las directrices mínimas para efectuar una eficaz implementación de un sistema de gestión de calidad, tomando como referente la Norma ISO 9000 Y en su control la metodología del Balanced Scorecard. Para familiarizarse con el Concepto de Calidad se ha presentado un marco teórico con los conceptos básicos de ésta, a fin de comprender que la compone, cual es su función y como es administrada dentro de las organizaciones. También se describe la Norma ISO 9000, como un conjunto de enunciados que especifican los requisitos mínimos a ser aplicados de manera interna en la organización, ya sea para fines contractuales o de certificación. Una vez establecido este concepto, se realiza una introducción al Sistema de Gestión de Calidad, complementándolo con los principios de gestión de la calidad y una guía práctica para hacer visible y efectivo el Sistema de Gestión. El objetivo de esta guía no es sólo hacer visible la gestión de la calidad, sino también la gestión de recursos. A la vez es fundamental hacer visible los requisitos del cliente a ser entregados por el sistema. En la tercera parte de este trabajo se aplican los conceptos anteriormente indicados en un caso estudio, aplicado en una compañía minera chilena. Se desarrolla paso a paso como llevar a cabo la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad. En este punto se desglosa un Manual de Calidad tipo, con los procedimientos y documentación propia de un Sistema de Calidad. Para luego, ver con más detalle la Planificación de Calidad en Proyectos, entendiendo como proyecto un contrato de servicio entre compañías. Finalmente, se explican los lineamientos de la metodología del Balanced Scorecard, entendiéndose como herramienta de formación y control del Sistema de Gestión de la Calidad (ISOSCORECARD). El uso del Balanced Scorecard se justifica ya que ésta es una metodología de gestión que tiene en cuenta todos aquellos aspectos que configuran una empresa y que permitirá conseguir los objetivos y metas definidos en su estrategia a través de una serie de indicadores que permiten definir la organización en función de ésta. En el desarrollo del ISOSCORECARD se considera la Norma ISO 9000 como soporte al logro de la estrategia, específicamente la propuesta realizada al cliente, conocida como Propuesta de Valor. Esto quiere decir que primero está la estrategia y luego los planes de acción, así las organizaciones están obligadas a definir primero el Balanced Scorecard y luego el Sistema de Gestión de Calidad. Por lo tanto, se utilizó esta metodología para establecer un Balanced Scorecard que permita alcanzar los objetivos e indicadores del Sistema de Gestión de la Calidad. Este trabajo de tesis puede contribuir a cualquier organización en el entrenamiento o capacitación en Sistemas de Gestión a la línea de mando y todo el personal, impulsa el cambio cultural para ver al Sistema de Gestión de Calidad como una poderosa herramienta de gestión, permite un mayor entendimiento de los procesos por parte de todo el personal, conlleva a una mayor conciencia de los empleados en los conceptos de calidad que conllevan a un sistema de mejoramiento continuo y logra una mayor conciencia de los costos y calidad que generan mayores utilidades para las compañías. Las mayores dificultades encontradas corresponden a la alta rotación de personal que se produce en la industria minera; reacción en vez de "adelantarse a la jugada", bajo involucramiento de la gerencia y falta de conciencia de costos (al rehacer un trabajo).
596 ## -
-- 2
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 104931
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial NORMAS ISO-9000
9 (RLIN) 117941
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fraser Morales, Walter (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Escuela de Graduados. MBA Internacional
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 27/05/2006
b (OCLC) 16/05/2008
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Carrera
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 3/6/2013 1.00 21/1/2013 | .PUBLIC. IND. 2006 4 M 658.562 R372 3560900118698 30/11/2015   1 06/10/2015 Memorias Magister en Gestión Empresarial