Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04366cam a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u69300 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200622113318.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060109s2005 vaca 11 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 96600 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 331.129 |
Número de documento/Ítem |
M178 |
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Madariaga Rivera, Angélica Alejandra |
9 (RLIN) |
59844 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias emocionales, características distintivas de un profesional de alto desempeño : |
Resto del título |
investigación aplicada a titulados de la UTFSM |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
121 h. : |
Otras características físicas |
il. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexos |
|
Nota general |
CD Rom incluye tesis en formato PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. guía : Guillermo José Costa Aguirre; prof. corref. : Ruth Miriam Pacheco |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
h. 103-104 |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Resumen del autor] |
|
Sumario, etc. |
La competencia global y las exigencias crecientes de mejor calidad y menores costos, han impulsado a las empresas a intentar prevalecer en el mercado generando ventajas competitivas, en lo que resulta clave, el factor humano. Esta memoria plantea que las Competencias Emocionales, contribuyen significativamente a hacer la diferencia entre un profesional promedio y un profesional de excelencia. Para esto, se genera un marco conceptual, sistematizando la información existente, con respecto a los conceptos: Competencias Laborales, Inteligencia Emocional y Competencias Emocionales, y se realiza una investigación empírica, con el fin de determinar la relación entre Competencias Emocionales y excelencia profesional, en una muestra de titulados de la Universidad Técnica Federico Santa María. La investigación descriptiva plantea que dos personas con similares características técnicas, pueden presentar sin embargo, muy distintos desempeños, basándose principalmente en: Querer (tener motivación y autocontrol); Saber (poseer los conocimientos necesarios), Saber Hacer (aplicar los conocimientos para solucionar problemas, es decir, contar con habilidades y destrezas), y Saber Estar (relacionado con actitudes, valores e intereses acordes con el puesto); y finalmente, Poder Hacer (contar con medios y recursos, "Know-how"). Se destaca la valoración creciente que se le asigna a la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, iniciativa e innovación, empatía y flexibilidad, en el mundo laboral actual y del futuro. Entre los resultados más importantes de esta investigación: Dos de cada tres características de los profesionales de excelencia más admirados, son emocionales. La mayoría de los encuestados con un elevado nivel de inteligencia emocional se desempeña en cargos gerenciales, se encuentra en el escalafón más alto de remuneraciones, y tiene un tiempo de permanencia mayor en la organización, además de mayor nivel de satisfacción laboral. Desde un punto de vista netamente empresarial, contar con empleados de un alto nivel de Competencias Emocionales, permite: Mejores Relaciones Interpersonales y por ende, menos conflictos y mejor Clima organizacional. Menor rotación de personal. Mejor salud de los empleados. Mayor satisfacción laboral. Estos factores influyen directamente en la productividad de la compañía y por consiguiente, en la rentabilidad del negocio, mediante la generación de ventajas competitivas, sostenidas y sustentable s en el tiempo. Además y en base a la investigación desarrollada, es posible concluir que las Competencias Emocionales son susceptibles de ser desarrolladas (según el modelo de la IE). Finalmente se concluye que la influencia de las Competencias Emocionales para lograr un alto desempeño es fundamental. Por tanto, queda planteado el horizonte hacia donde se deben dirigir los esfuerzos. Alcanzar la excelencia profesional es posible. |
596 ## - |
-- |
2 |
610 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DESARROLLO COMPETITIVO DEL EMPLEO |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
114972 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION SUPERIOR |
Subdivisión general |
MERCADO LABORAL |
-- |
ENCUESTAS |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Costa Aguirre, Guillermo José (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
9 (RLIN) |
28211 |
|
Nombre de persona |
Pacheco González, Ruth Miriam (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. corref. |
9 (RLIN) |
72670 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Departamento de Industrias (1994-) |
9 (RLIN) |
3742 |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
09/01/2006 |
b (OCLC) |
13/06/2008 |
z (OCLC) |
USM |