Competencias emocionales, características distintivas de un profesional de alto desempeño : (Registro nro. 81421)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04366cam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u69300
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200622113318.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060109s2005 vaca 11 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 96600
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 331.129
Número de documento/Ítem M178
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Madariaga Rivera, Angélica Alejandra
9 (RLIN) 59844
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias emocionales, características distintivas de un profesional de alto desempeño :
Resto del título investigación aplicada a titulados de la UTFSM
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 121 h. :
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos
Nota general CD Rom incluye tesis en formato PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. guía : Guillermo José Costa Aguirre; prof. corref. : Ruth Miriam Pacheco
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. h. 103-104
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. [Resumen del autor]
Sumario, etc. La competencia global y las exigencias crecientes de mejor calidad y menores costos, han impulsado a las empresas a intentar prevalecer en el mercado generando ventajas competitivas, en lo que resulta clave, el factor humano. Esta memoria plantea que las Competencias Emocionales, contribuyen significativamente a hacer la diferencia entre un profesional promedio y un profesional de excelencia. Para esto, se genera un marco conceptual, sistematizando la información existente, con respecto a los conceptos: Competencias Laborales, Inteligencia Emocional y Competencias Emocionales, y se realiza una investigación empírica, con el fin de determinar la relación entre Competencias Emocionales y excelencia profesional, en una muestra de titulados de la Universidad Técnica Federico Santa María. La investigación descriptiva plantea que dos personas con similares características técnicas, pueden presentar sin embargo, muy distintos desempeños, basándose principalmente en: Querer (tener motivación y autocontrol); Saber (poseer los conocimientos necesarios), Saber Hacer (aplicar los conocimientos para solucionar problemas, es decir, contar con habilidades y destrezas), y Saber Estar (relacionado con actitudes, valores e intereses acordes con el puesto); y finalmente, Poder Hacer (contar con medios y recursos, "Know-how"). Se destaca la valoración creciente que se le asigna a la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, iniciativa e innovación, empatía y flexibilidad, en el mundo laboral actual y del futuro. Entre los resultados más importantes de esta investigación: Dos de cada tres características de los profesionales de excelencia más admirados, son emocionales. La mayoría de los encuestados con un elevado nivel de inteligencia emocional se desempeña en cargos gerenciales, se encuentra en el escalafón más alto de remuneraciones, y tiene un tiempo de permanencia mayor en la organización, además de mayor nivel de satisfacción laboral. Desde un punto de vista netamente empresarial, contar con empleados de un alto nivel de Competencias Emocionales, permite: Mejores Relaciones Interpersonales y por ende, menos conflictos y mejor Clima organizacional. Menor rotación de personal. Mejor salud de los empleados. Mayor satisfacción laboral. Estos factores influyen directamente en la productividad de la compañía y por consiguiente, en la rentabilidad del negocio, mediante la generación de ventajas competitivas, sostenidas y sustentable s en el tiempo. Además y en base a la investigación desarrollada, es posible concluir que las Competencias Emocionales son susceptibles de ser desarrolladas (según el modelo de la IE). Finalmente se concluye que la influencia de las Competencias Emocionales para lograr un alto desempeño es fundamental. Por tanto, queda planteado el horizonte hacia donde se deben dirigir los esfuerzos. Alcanzar la excelencia profesional es posible.
596 ## -
-- 2
610 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DESARROLLO COMPETITIVO DEL EMPLEO
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 114972
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION SUPERIOR
Subdivisión general MERCADO LABORAL
-- ENCUESTAS
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Costa Aguirre, Guillermo José (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
9 (RLIN) 28211
Nombre de persona Pacheco González, Ruth Miriam (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. corref.
9 (RLIN) 72670
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Departamento de Industrias (1994-)
9 (RLIN) 3742
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 09/01/2006
b (OCLC) 13/06/2008
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Asignatura Micelaneos Carrera Bibliografia
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 11/9/2009 1.00 21/1/2013 | .PUBLIC. IND. 2005 9 M 331.129 M178 3560900113389 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias     Ingeniería Comercial