Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04485cam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u68827 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20151009211747.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
051107s2005 vaca 11 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 96056 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 622.6 |
Número de documento/Ítem |
V714 |
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villalón Mascayano, Jorge Andrés |
9 (RLIN) |
100102 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio de confiabilidad de la flota de bulldozers en una empresa minera nacional |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexos |
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Nota general |
CD Rom incluye tesis y presentacion en formato PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ing. Civil Mecánico, Area Producción) - - Prof. guía: Edmundo Sepúlveda; Prof. corref. : Pedro Sariego Pastén |
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Nota de tesis |
Tesis (Ing. Civil Mecánico ; mención Producción) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
h.106 |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Resumen del autor] |
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Sumario, etc. |
El presente trabajo de título se desarrolló en la empresa Minera Sur Andes Ltda. División Los Bronces, perteneciente a la compañía Anglo American Chile. Esta organización, ubicada a unos 56 kms. de la ciudad de Santiago solicitó el desarrollo de un estudio de confiabilidad de su flota de Bulldozers modelo D10R Estos equipos se desempeñan en la unidad de apoyo de los trabajos mineros (movimiento de tierra) y pertenecen al Área de Servicios Mina de la Superintendencia de Perforación, Tronadura y Servicios. Los equipos poseen índices de desempeño muy bajos de acuerdo a lo esperado por el proveedor y la empresa, por lo que este estudio está orientado a determinar el porqué de esta situación y recomendar estrategias que disminuyan tales comportamientos. El desarrollo del estudio se basa en la implementación de la técnica del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad Versión II (RCM II), por lo cual, una introducción en los conceptos de confiabilidad, mantenimiento general y la metodología del RCM II se desarrollan como base para efectuar el trabajo. Una vez interiorizados de los conceptos claves del estudio, el primer paso consiste en determinar los sistemas de componentes críticos del equipo los cuales serán analizados posteriormente. Dicha etapa consiste en realizar un Análisis de Fallas de los sistemas pertenecientes al Tractor, entregando como resultados valores de indicadores de gestión de mantenimiento como lo son el TPEF, TPPR, tasa de falla, entre otros; que permiten determinar cuáles componentes presentan la condición de criticidad. El resultado de este análisis determinó que el motor diesel y el sistema de rodado del Tractor presentan dicha condición. La siguiente sección analiza los sistemas críticos obtenidos anteriormente por medio de la metodología entregada por el RCM II, la cual permite evaluar las consecuencias y frecuencias de las diversas fallas que pueden afectar a las funciones principales de los sistemas en cuestión, entregando estrategias de mantenimiento a cada una de ellas. Esto consiste en asignarles tareas preventivas o acciones determinadas que busquen de alguna manera disminuir sus efectos, analizando la factibilidad técnica y económica de su realización. A partir de esto se obtuvieron estrategias para la mayoría de las fallas frecuentes que se analizaron. Estos análisis fueron apoyados por la realización de un árbol de falla para el motor diesel y el sistema de rodado, con el fin de observar las posibles fallas y combinaciones de éstas que se pueden presentar en estos sistemas. Finalmente, se realiza un análisis de indicadores asociados a los costos de mantenimiento por hora disponible y por hora de operación del equipo, con el objeto de verificar el efecto de un aumento en la disponibilidad producido por la implementación de las tareas preventivas que se obtuvieron como resultado del desarrollo de la metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad Versión II, lográndose reducciones esperadas de alrededor de un 20% en dichos indicadores. |
596 ## - |
-- |
2 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MAQUINARIA MINERA |
Subdivisión general |
MANTENIMIENTO Y REPARACION |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BULLDOZERS |
9 (RLIN) |
106923 |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Quiroga, Edmundo (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
9 (RLIN) |
88651 |
|
Nombre de persona |
Sariego Pastén, Pedro Marcos (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. corref. |
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Departamento de Mecánica (1994 -2008) |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
17/11/2005 |
b (OCLC) |
19/06/2008 |
z (OCLC) |
USM |