Metodología para la aplicación de la responsabilidad social empresarial (Registro nro. 80350)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03562cam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u68336
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200812015306.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051010s2005 vaca 11 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 95200
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 658.4
Número de documento/Ítem V335
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vásquez Sáez, Monina Andrea
9 (RLIN) 98291
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología para la aplicación de la responsabilidad social empresarial
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 153 h. :
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos
Nota general CD Rom incluye tesis en formato PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ing. Comercial))-- Prof. guía: Renato Cabrera Tasso; prof. corref. : Matias Valenzuela
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. h. 151-153
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad cada vez se le da más importancia al comportamiento medioambiental y social que tienen las empresas, es por esto que el término de Responsabilidad Social Empresarial es cada vez mas popular. Dicho concepto se ha convertido en uno de los principales activos de la reputación de las empresas frente a la sociedad, sus accionistas o socios, clientes y trabajadores. La experiencia internacional y nacional avalan el hecho de que la conducción so- cialmente responsable de una empresa, genera decisiones de negocios mejor informadas; construye calidad; enriquece la imagen corporativa y de marca, y contribuye, en forma cuantitativa, a la rentabilidad corporativa de largo plazo. En Chile la discusión sobre la responsabilidad social es reciente. Existen algunas instituciones a nivel nacional, que se encargan de difundir y asesorar a las empresas sobre el tema. Sin embargo, en muchos casos existe desconocimiento e incluso confusión sobre el concepto, alcance, ventajas y sobre todo la incorporación de prácticas de responsabilidad social en la empresa. La creciente globalización y la participación de Chile en el comercio internacional motivara, a mediano plazo, la incorporación de practicas RSE en las empresas nacionales, que deseen expandir su mercado hacia pases donde el tema de responsabilidad social tiene mayor importancia. En este trabajo se propone una metodología para la aplicación de las practicas de responsabilidad social a una empresa. La metodología cuenta con siete pasos secuenciales los que aclaran como motivar la empresa, como definir un equipo de trabajo, la realización de un diagnostico, el diseño de un plan de responsabilidad social, su ejecución, evaluación, difusión y mantención en el tiempo. El método propuesto es de carácter general y flexible, de tal modo que permita adaptar la metodología a la realidad particular de cada organización. Además, se pone especial énfasis en una planificación a largo plazo, tal que los resultados sean sostenibles en el tiempo, y se diferencie de proyectos sociales puntuales de impacto temporal y reducido. Se espera que con la utilización de esta metodología una empresa logre facilitar sustancialmente la incorporación de estas prácticas, empleando menos tiempo y canalizando los esfuerzos hacia los puntos más débiles de la empresa.
596 ## -
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650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 118935
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESTRATEGIA COMPETITIVA
9 (RLIN) 112187
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EMPRESAS
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión general EVALUACION
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
700 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabrera Tasso, Renato Aaron (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
9 (RLIN) 21012
Nombre de persona Valenzuela, Matias (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. corref.
9 (RLIN) 97253
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Departamento de Industrias (1994-)
9 (RLIN) 3742
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 11/10/2005
b (OCLC) 16/05/2008
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Asignatura Micelaneos Carrera Bibliografia
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 5/12/2011 1.00 21/1/2013 | .PUBLIC. IND. 2005 10 M 658.4 V335 3560900107872 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias     Ingeniería Comercial