Sistemas de amortiguación en estructuras urbano-portuarias : (Registro nro. 7718)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03307cam a2200277 i 4500
005 -
campo de control 20190801085807.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131003n2012 vac m 000 0 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CL-VaUT
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 712.5
Número de documento/Ítem V494
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Berríos, Viviana Laura
9 (RLIN) 99228
Término indicativo de función/relación , autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistemas de amortiguación en estructuras urbano-portuarias :
Resto del título parque urbano como regenerador de territorios de borde portuario
264 #1 - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Valparaíso:
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante UTFSM,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 153 páginas:
Otras características físicas ilustraciones.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CONSULTAR MEMORIAS EN DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA "CENTRO DOCUMENTAL ANGELA SHWEITZER"
502 ## - NOTA DE TESIS
NOTA DE TESIS Tesis (Arquitecto)-- Porf. Guía: Luis Álvarez; prof. corref.: Michele Berhó
520 ## - RESUMEN
Sumario, etc. ¿Cuál es el real beneficio de ser una ciudad puerto? Esta es la pregunta que se hacen los habitantes de San Antonio cada vez que se dice que el puerto es el número uno de Chile, sin embargo, esta cualidad no se involucra con la habitabilidad de la ciudad, encontrándose una situación incoherente entre ?San Antonio como el principal Puerto del País? v/s ?San Antonio como la ciudad con peor calidad de Vida de Chile? Por un lado San Antonio presenta una actividad portuaria que interfiere con las actividades de la ciudad y físicamente aparece ocupando gran parte del borde costero, por otro lado la ciudad se muestra con tan solo 2,9 m2 de áreas verdes públicas con mantenimiento por habitante, muy por debajo de los 10 m2 que recomienda la OMS, 7% de desempleo, bajos niveles educacionales y expectativas de desarrollo laboral y por último, un índice de calidad de vida (ICVU) de 29.09, liderando el rancking de las comunas con más baja Calidad de Vida del país. ¿De qué forma dialogan el puerto y la ciudad? Actualmente se observa que el puerto genera una barrera que separa uno de los principales atractivos naturales con la ciudad, negándose el encuentro de ésta con el mar. La ciudad y sus habitantes perciben la actividad portuaria negativamente, con conflictos viales, atochamientos y deterioro de las calles producto de los flujos de carga y descarga y del alto número de camiones que transitan por ella. ¿Cómo sacar partido a la condición de Ciudad Puerto? y ¿En qué sentido puede la arquitectura intervenir para generar nuevas formas de relación entre Puerto y Ciudad? Es en este roce entre la ciudad y el puerto que son necesarias estructuras de amortiguación que rompan esa barrera y permitan el diálogo. Para ello se propone generar un espesor en el cual convivan ambas situaciones, potenciando los recursos naturales que ofrece el lugar, a partir de un espacio público que acoja de igual forma las actividades cívicas y portuarias, generando programas que se desprendan de la actividad relacionada al puerto y que entreguen beneficios a la ciudad y a su vez permitir que la ciudad entre al puerto y desarrolle actividades, coexistiendo en un mismo espacio.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ARQUITECTURA COSTERA
9 (RLIN) 105880
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez, Luis (Comisión de tesis)
Relación profesor guía
9 (RLIN) 9973
Nombre de persona Berho Montalvo, Michele (comisión de tesis)
Relación profesor correferente
9 (RLIN) 16577
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Departamento de Arquitectura (1996-)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Memorias
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública Carreras Asignatura Bibliografia
          M Biblioteca Centro Documental Arquitectura Biblioteca Centro Documental Arquitectura M 06/10/2015 .STAFF. nð inv.   M 712.5 V494 3560900219887 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias CONSULTAR MEMORIA EN DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA "CENTRO DOCUMENTAL ANGELA SHWEITZER" Arquitectura    
          M Biblioteca Centro Documental Arquitectura Biblioteca Centro Documental Arquitectura M 06/12/2016     M 712.5 V494 3560900252198 06/12/2016 2 06/12/2016 Memorias CONSULTAR MEMORIA EN DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA "CENTRO DOCUMENTAL ANGELA SHWEITZER" Arquitectura