Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02547cam a2200265 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u115988 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141014n2014 vac a m 000 0 spa u |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M IND |
Número de documento/Ítem |
C114 2014 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabello Alarcón, Diego Gabriel |
9 (RLIN) |
20824 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio del comportamiento de la oferta de turismo en Chile, a través del rubro hotelero |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
66 h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. Guía: Cristóbal Fernández; prof. corref.: Paulina Santander |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente documento considera la implementación de la teoría de competencia imperfecta al rubro de la hotelería en Chile. Dicha aplicación se basa en la identificación de la estructura competitiva de la industria además de la medición de la concentración utilizando los modelos neoclásicos de la microeconomía. Mediante técnicas econométricas se la logrado plantear un modelo significativo para el nivel de beneficios de una firma en la Industria, apoyando así la premisa de que el poder y la participación de mercado se encuentran correlacionados. Los resultados muestran que existe una muy baja concentración respecto a las Empresas hoteleras en el país, y que la estructura de la Industria se muestra altamente competitiva. Sin embargo se ejerce cierto poder de mercado en función de los servicios complementarios que se asocian a la oferta de los servicios de alojamiento y se concluye que para realizar un análisis acabado de la oferta de Hoteles, estos no se pueden considerar de manera aislada, ya que el modelamiento se muestra más explicativo cuando se consideran los servicios de alojamiento y complementos en conjunto, entendiendo por complementos los servicios de restaurantes, bares y cantinas del país. Los estudios futuros deben enfocarse en las mejoras del modelo utilizando regresiones con datos de corte longitudinal, estableciendo variaciones a través del tiempo, y cómo las firmas aumentan o disminuyen su oferta ante las variaciones en la oferta de las demás componentes de la Industria. |
596 ## - |
-- |
2 |
598 ## - |
-- |
NEW |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TURISMO |
Subdivisión general |
ASPECTOS ECONOMICOS |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COMPETENCIA IMPERFECTA |
9 (RLIN) |
108373 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
|
Nombre de persona |
Santander Astorga, Paulina (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. corref. |
9 (RLIN) |
86623 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Departamento de Industrias (1994-) |
9 (RLIN) |
3742 |