Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02735nam a2200301 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
a5361702 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
clvaut |
005 - |
campo de control |
20161108202735.0 |
007 - |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130607s2013 sp | |||| 000 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788427719101 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SpMaBN |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
1 |
Número de clasificación |
378.102 |
Número de documento/Ítem |
J721 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Johnston, Bill |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El primer año de universidad : |
Resto del título |
una experiencia positiva de transición; |
Mención de responsabilidad, etc. |
[traducción, Sara Alcina Zayas] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ra. Edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
155 páginas |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
Texto (visual) |
Fuente |
isbdcontent |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Fuente |
isbdmedia |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - Mención de Serie |
Titulo de Serie |
Universitaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. La experiencia del primer año en un sistema de educación superior generalizada. 2. Cómo enseñar a estudiantes de primer año. 3. La experiencia del primer año en la planificación académica. 4. Diseño del primer curso para lograr una experiencia positiva de transición. Estudio de un caso. 5. La estrategia institucional y la experiencia de primer año. 6. Las universidades del futuro en un mundo cambiante: grandes narrativas y propuestas modestas. |
520 ## - |
Sumario, etc. |
El primer año de Universidad es clave para la continuidad en los estudios de muchos estudiantes universitarios. Algunos los abandonan tras una mala experiencia de transición de la Educación Secundaria a la Educación Superior. Otros cambian de titulación o pasan al segundo curso con una formación no lo bastante sólida como para terminar el grado con el éxito esperado, y sin adquirir las competencias necesarias para acceder con garantías al mercado laboral.<br/>Estos escenarios suponen un enorme desgaste para las universidades, y aún así, a pesar de la importancia de este primer año, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla. Bill Johnston ha estudiado en profundidad este tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición. En esta obra, el autor nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza superior |
Subdivisión general |
Didáctica |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Orientación pedagógica |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro General |