Construcción de un modelo causal sobre los determinantes cognitivo motivacionales y la influencia de las TIC en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: datos personales, metas e intereses (Registro nro. 100004)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02849nam a22003375 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u86065
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210616040231.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100309s2010 vaca spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 119049
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 378.166
Número de documento/Ítem Q8
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroz Astorga, Julio Alejandro
9 (RLIN) 78521
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción de un modelo causal sobre los determinantes cognitivo motivacionales y la influencia de las TIC en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: datos personales, metas e intereses
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xi, 224 h.:
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CD Rom incluye tesis en formato PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Lautaro Guerra Genskowsky, prof. corref.: Luis Hevia Rodríguez
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. h. 214 - 224
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. [Resumen del autor]
Sumario, etc. El objetivo del presente escrito es presentar una propuesta global elaborada por cinco autores (Daisy Cruz, Karen Hormazabal, Julio Quiroz, Katherine Rivera y Nelson Vega) en el marco de un estudio iniciado el año 2009 que intenta dilucidar los factores explicativos del rendimiento académico en estudiantes universitarios. La propuesta queda manifiesta en un modelo de relaciones causales que integra variables provenientes de diversas dimensiones, tales como: características familiares, características individuales, características preuniversitarias y características institucionales; todo esto bajo el alero de la incidencia de las TIC. Además, todas las características mencionadas convergen a un núcleo común que se materializa en el autoconcepto y la motivación académica. Así, de dicho modelo global se generaron cinco submodelos, los que fueron tratados individualmente por cada autor. En el presente escrito, en específico, el autor toma las características personales, metas e intereses como punto de partida para profundizar en las relaciones propuestas, mediante el análisis de ecuaciones estructurales. Para comprobar la viabilidad del submodelo se utilizó una muestra de 500 alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María tanto de la Casa Central (Valparaíso) como del Campus San Joaquín (Santiago), a quienes se les aplicó de manera online una completa batería de encuestas y test.
596 ## -
-- 2
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial RENDIMIENTO ACADEMICO
9 (RLIN) 120600
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN SUPERIOR
Fuente del encabezamiento o término bidex
9 (RLIN) 110712
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MOTIVACION EN EDUCACION
9 (RLIN) 117352
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
700 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guerra Genskowsky, Lautaro (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
9 (RLIN) 44332
Nombre de persona Hevia Rodríguez, Luis Fernando (comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. corref.
9 (RLIN) 47797
710 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM. Departamento de Informática (1994-)
Unidad subordinada Departamento de Informática (1994 -)
9 (RLIN) 3744
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 01/03/2010
b (OCLC) 08/08/2011
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Asignatura Micelaneos Carrera Bibliografia
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 1.00 22/1/2013   M 378.166 Q8 3560900182731 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias