PROPUESTA PARA LA AMPLIACIÓN DE CRTERA DE PRODUCTOS DESECHABLES PARA DAKPOINT S.A. MEDIANTE LA IMPORTACIÓN DE UNA MÁQUINA REWINDER Y CORE
SEGURA CHÁVEZ, ANTHONY MARCELO
PROPUESTA PARA LA AMPLIACIÓN DE CRTERA DE PRODUCTOS DESECHABLES PARA DAKPOINT S.A. MEDIANTE LA IMPORTACIÓN DE UNA MÁQUINA REWINDER Y CORE - GUAYAQUIL UTFSM, 2018 - 119 HOJAS
INCLUYE ANEXOS INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF
MEMORIA ( INGENIERA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- (MENCIÓN EN COMERCIO EXTERIOR) -- PROFESOR GUÍA: DÁVALOS, PAULINA
La presente Memoria realiza el estudio de viabilidad de ampliación de línea para una empresa ya constituida en el mercado ecuatoriano. Se presenta un análisis del entorno general del mercado de papel y específico a las áreas que se consideran relevantes para el desarrollo del proyecto. Además, se procedió con proyecciones e indicadores para determinar con exactitud el mercado que se desea acceder.
Para ser más exactos, se consideró el oligopolio que existe en esta línea de papel y segmentos de mercado que no han sido atendidos por las grandes empresas.
Los resultados evidencian que el dinero invertido es recuperado al segundo año del proyecto y que se ha logrado la aceptación y reconocimiento de la marca como un producto ecuatoriano.
Por lo tanto, se concluye que se pueden añadir más líneas de papel e incorporarlas a la oferta actual, y en cierta medida es posible competir con empresas grandes que abarcan la mayor participación del mercado.
CIENCIA DE MATERIALES
INDUSTRIA DEL PAPEL
IMPORTACIÓN DE EQUIPOS
MG 620.197 2018
PROPUESTA PARA LA AMPLIACIÓN DE CRTERA DE PRODUCTOS DESECHABLES PARA DAKPOINT S.A. MEDIANTE LA IMPORTACIÓN DE UNA MÁQUINA REWINDER Y CORE - GUAYAQUIL UTFSM, 2018 - 119 HOJAS
INCLUYE ANEXOS INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF
MEMORIA ( INGENIERA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- (MENCIÓN EN COMERCIO EXTERIOR) -- PROFESOR GUÍA: DÁVALOS, PAULINA
La presente Memoria realiza el estudio de viabilidad de ampliación de línea para una empresa ya constituida en el mercado ecuatoriano. Se presenta un análisis del entorno general del mercado de papel y específico a las áreas que se consideran relevantes para el desarrollo del proyecto. Además, se procedió con proyecciones e indicadores para determinar con exactitud el mercado que se desea acceder.
Para ser más exactos, se consideró el oligopolio que existe en esta línea de papel y segmentos de mercado que no han sido atendidos por las grandes empresas.
Los resultados evidencian que el dinero invertido es recuperado al segundo año del proyecto y que se ha logrado la aceptación y reconocimiento de la marca como un producto ecuatoriano.
Por lo tanto, se concluye que se pueden añadir más líneas de papel e incorporarlas a la oferta actual, y en cierta medida es posible competir con empresas grandes que abarcan la mayor participación del mercado.
CIENCIA DE MATERIALES
INDUSTRIA DEL PAPEL
IMPORTACIÓN DE EQUIPOS
MG 620.197 2018