Análisis de la estrategia de liderazgo en costos para la empresa XYZ del sector camaronero y su cuota de mercado en la unión europea

Granado Yépez, Jocelyne Brisette

Análisis de la estrategia de liderazgo en costos para la empresa XYZ del sector camaronero y su cuota de mercado en la unión europea - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 116 hojas

Incluye Anexos Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria (Ingeniera en Gestión Empresarial Internacional)--Prof. guía: Ing. Terán,Pablo



La presente memoria tiene como objetivo proponer una estrategia de liderazgo en costos que permita a la Empresa XYZ del sector camaronero mejorar la cuota de participación de mercado dentro de los países miembros de la Unión Europea. Si bien, esta compañía se mantiene dentro de los 3 primeros pequeños productores y exportadores, es necesario que aplique ciertos cambios en su estructura organizacional para que, mediante la identificación de su cadena de abastecimiento, sea capaz de detectar los rubros que podrían optimizarse a fin de reducir el costo total de producción y empaque. La expectativa es que se logre una ventaja competitiva basada en el liderazgo en costo para tomar la decisión de bajar el precio o mantenerlo estable. De esta forma, se espera aprovechar las condiciones del entorno, así como la eliminación de aranceles en el mercado europeo que le permitan acceder al mismo, bajo el cumplimiento de las normas y requerimientos de exportación. Si la estrategia es aplicada, los beneficios percibidos se determinarían en el incremento de productividad y rentabilidad de la compañía XYZ.


SECTOR CAMARONERA
PROCESAMIENTO COMERCIAL
UNIÓN EUROPEA
GESTIÓN EMPRESARIAL

MG 664.94 2017