Análisis del modelo de negocios de la empresa AMERICASWAT S.A., a través de la aplicación del método CANVAS para diseñar su nuevo modelo estratégico
ENDARA EGUIGUREN THOMAS RAFAEL
Análisis del modelo de negocios de la empresa AMERICASWAT S.A., a través de la aplicación del método CANVAS para diseñar su nuevo modelo estratégico - Guayaquil: UTFSM, 2016 - 149 páginas
Incluye Anexos Incluye Bibliografía Incluye CD-R con formato de memoria en PDF
Memoria(Ingeniero Comercial)--Prof.guía:Ing. Fernando Haro
La memoria está dirigida a utilizar el “Business Model CANVAS” del Doctor en Sistemas de Gestión de la información (MIS) Alex Osterwalder, como un filtro para la preparación de una Planificación Estratégica, la cual es propuesta a la empresa AMERICASWAT S.A.; con el objetivo de crear un Nuevo Plan Estratégico generando dirección y control de la gestión de la empresa.
Así mismo, la memoria busca utilizar las herramientas de “Análisis Situacional” y “Análisis Estratégico” aprendidas durante la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Santa Maria Campus Guayaquil, como un soporte teórico para los 9 módulos del “Business Model CANVAS”.
Se apunta a la necesidad de ampliar la herramienta mencionada con análisis que permitan un mejor conocimiento del entorno competitivo (eje. as 5 fuerzas de Porter), un conocimiento de las oportunidades y amenazas (externas) que surgen en las empresas (eje. PESTAL) y un análisis del mercado.
Esto completa la visión de la memoria y da un soporte teórico al Modelo de Negocios y al Plan Estratégico propuesto.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ECUADOR
MG 658.401.2 2016 / 927
Análisis del modelo de negocios de la empresa AMERICASWAT S.A., a través de la aplicación del método CANVAS para diseñar su nuevo modelo estratégico - Guayaquil: UTFSM, 2016 - 149 páginas
Incluye Anexos Incluye Bibliografía Incluye CD-R con formato de memoria en PDF
Memoria(Ingeniero Comercial)--Prof.guía:Ing. Fernando Haro
La memoria está dirigida a utilizar el “Business Model CANVAS” del Doctor en Sistemas de Gestión de la información (MIS) Alex Osterwalder, como un filtro para la preparación de una Planificación Estratégica, la cual es propuesta a la empresa AMERICASWAT S.A.; con el objetivo de crear un Nuevo Plan Estratégico generando dirección y control de la gestión de la empresa.
Así mismo, la memoria busca utilizar las herramientas de “Análisis Situacional” y “Análisis Estratégico” aprendidas durante la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Santa Maria Campus Guayaquil, como un soporte teórico para los 9 módulos del “Business Model CANVAS”.
Se apunta a la necesidad de ampliar la herramienta mencionada con análisis que permitan un mejor conocimiento del entorno competitivo (eje. as 5 fuerzas de Porter), un conocimiento de las oportunidades y amenazas (externas) que surgen en las empresas (eje. PESTAL) y un análisis del mercado.
Esto completa la visión de la memoria y da un soporte teórico al Modelo de Negocios y al Plan Estratégico propuesto.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ECUADOR
MG 658.401.2 2016 / 927